Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Fecode anuncia paro nacional virtual

El sindicato de maestros hizo un llamado a sus afiliados para unirse al paro virtual, que tendrá una duración de 48 horas.

Por: María Fernanda Rodríguez

El día de hoy, a través de un foro virtual en Facebook que inició a las 7:30 am, la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) anunció oficialmente el paro virtual, que se extenderá durante 48 horas, a partir de hoy.

- Patrocinado -


La principal razón con la que llevan a cabo el paro, es el rechazo al retorno de clases presenciales, mientras que el Covid-19 continúe representando un riesgo para la salud. Además, piden la derogatoria de la Directiva Ministerial No. 11 del 29 de mayo de 2020, un documento que incluye orientaciones planteadas por el Ministerio de Educación, para los directores rurales y autoridades en educación de departamentos, distritos y municipios.

Entre las peticiones de Fecode, también se encuentra la declaración de una emergencia educativa, que ofrezca las garantías correspondientes para llevar a cabo las clases de manera virtual y el retorno a clases, únicamente cuando este ya no represente una amenaza a la salud.

Así mismo, exige al Gobierno Nacional el cumplimiento de los acuerdos suscritos para el año pasado y finalmente un llamado exigiendo respeto por las decisiones de la Corte Suprema de Justicia, el Consejo de Estado, la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y el respeto por el estado social de derecho.

Durante esta jornada de paro, se realizarán caravanas vehiculares en las principales ciudades del país, además de asambleas de manera digital y, por supuesto, el cese de actividades durante 48 horas.

En Santander, recientemente, varios profesores ya se manifestaron exigiendo las garantías para los docentes en materia de salud y presentando su inconformidad por la carga laborar en medio de la pandemia, esto sumado a las principales razones de Fecode.

Lo más leído

El usuario es la mercancía que se vende en el mundo de los monopolios informáticos

En esta parte del siglo uno de los negocios que va en crecimiento es el de los datos, que...

Qué es el Nasalferón, las “milagrosas” gotas nasales que usan en Cuba para prevenir el COVID-19

Se trata de una sustancia desarrollada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de ese país que se aplica en las fosas nasales. Pese a que en Cuba dicen que funciona, la ciencia del exterior no ha confirmado el hecho.

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Marcos 3,1-6: En aquel tiempo, Jesús entró otra vez en la sinagoga y había...

Noticias recientes