Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Federación Rusa “imposible renunciar al carbón para la generación energética”

La Federación Rusa el país más grande del mundo, tiene 17.045.400 kilómetros cuadrados, duplicando la superficie de China o de EEUU. Tiene frontera con 16 países y más de 20.000 km de extensión. Su población esta cerca de 143 millones. La densidad de población es de solo 8 habitantes por km2.

En su territorio están las mayores reservas de gas natural del mundo, junto con la tercera mayor reserva de carbón, y el séptimo lugar en reservas de petróleo y es el segundo productor mundial de petróleo del mundo.

- Patrocinado -

Ante estas realidades las autoridades rusas discuten la reducción de las emisiones de efecto invernadero pero por ahora ven imposible renunciar al carbón para la generación energética, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

“De momento sería poco realista hablar de renuncia alguna”, señaló Peskov a la pregunta de si Rusia está dispuesta a cesar total o parcialmente la generación energética a base de carbón.

Indicó que la reducción de emisiones se está debatiendo en el país pero la iniciativa en cuestión es más bien una orientación a largo plazo.

Según el portavoz, el proceso de reducción del uso del combustible dependerá de la búsqueda de fuentes alternativas de energía, pues la mayor parte del territorio ruso está cubierta de permafrost y las centrales eléctricas de carbón sirven para la calefacción.

El representante del Kremlin agregó que la reducción del uso de carbón en el sector energético también se abordó durante las reuniones con el enviado presidencial especial de EEUU para el clima, John Kerry, aunque no se asumió compromiso alguno al respecto.

Entre el 12 y 15 de julio Kerry visitó Moscú donde se reunió con altos funcionarios rusos para tratar temas relacionados con el clima. Según Kerry, uno de sus objetivos era persuadir a Rusia que impulse la reducción de emisiones nocivas.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes