Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Felicitamos a Colombia por el gran esfuerzo que se viene realizando en respuesta a la pandemia: Directora de OPS

La Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, felicitó a Colombia por el esfuerzo para enfrentar la pandemia del covid-19 y calificó el trabajo del país como excelente.

Etienne, en un mensaje difundido en el especial de televisión ‘Prevención y Acción’, que dirige el Presidente Iván Duque Márquez, manifestó que ‘Colombia está demostrando que una respuesta coordinada, basada en evidencias y con enfoque de desarrollo y protección social, salva vidas, limita el impacto de la pandemia y permitirá una mejor recuperación’.

- Patrocinado -

‘Felicitamos a todo el país por el gran esfuerzo que se viene realizando en la respuesta a la pandemia de covid-19’, expresó.

La Directora de la OPS destacó que Colombia fue uno de los casos de estudio seleccionados para la publicación de la Organización Mundial de la Salud (WHO, por sus siglas en inglés), titulada ‘Covid-19 WHO’s Action in Countries’, ‘en la que se cuenta la experiencia y las lecciones aprendidas durante la pandemia, de tal manera que todos puedan beneficiarse de las experiencias de otros países’.

Carissa Etienne indicó que ‘en la última edición, publicada el 17 de julio, se reconoce y describe el excelente trabajo de Colombia y la cooperación de la OPS’.

‘Quisiera reconocer personalmente al señor Presidente de Colombia, al Ministro de Salud, a las autoridades nacionales, departamentales y municipales, a las instituciones de gobierno, a los trabajadores de salud y a la población que están contribuyendo a responder mejor a la pandemia que afecta al mundo’, agregó.

El Jefe de Estado agradeció la cooperación de la OPS ‘que ha estado con nosotros desde el primer día’.

Lo más leído

El papa Francisco felicitó a Evo Morales por victoria de su partido en Bolivia

El expresidente derrocado de Bolivia, Evo Morales (2006-2019), reveló que el Papa Francisco se comunicó telefónicamente con...

Al parecer, continúan las desigualdades de género en el sector público

A raíz del escándalo de la jueza Polanía, se han hecho evidentes brechas de género en la política que están relacionadas con estereotipos e imaginarios mentales construídos por una sociedad hegemónica.

Noticias recientes

“Con los ojos del alma”, así se presenta el músico Camilo Martínez

El cantante le cuenta a UNIMINUTO Radio qué ha sido de su vida luego de su paso por el programa de televisión en 2013 y confiesa qué proyectos musicales vienen en camino.

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 13,1-9: En una ocasión, se presentaron algunos a contar a Jesús lo...

Tres puntos de vista para el problema del ayer, de hoy y de mañana

En la década de los 60, por parte de los movimientos culturales, se abrió un debate sobre el daño ambiental incentivado por el modelo de desarrollo creado también en esa época y que todavía se ve reflejado actualmente.