Foto: Jhon Viáfara, exjugador de la Selección Colombia y Once Caldas.

El caleño aseguró que el trato que los medios le han dando a su situación es “pésimo”, adicionalmente, pidió perdón y resaltó que su carrera como futbolista fue “transparente” y que está jugando su “última final”, la que espera terminar en Estados Unidos.

Recordemos que la Corte Suprema de Justicia le dio vía libre para su extradición y solo falta el aval del presidente Iván Duque.

Banquete del Millón 2019

Viáfara, petición propia, solicitó que “e agilizarán todo para irse lo más pronto posible y solucionar el inconveniente.

Jhon Viáfara no aguantó más La Picota y quiere extradición a Estados Unidos

El encargado de entrevistarlo fue el periodista Osvaldo Hernández.

UNIMINUTO Radio anexa la entrevista que le hizo ‘La Patria’:

  • ¿Qué piensa de lo que está viviendo?

“Pienso en que Dios sabe cómo hace sus cosas y que así como en un momento de mi vida fui un campesino recolector de fruta, pasando a ser uno de los jugadores más grandes de Suramérica, representando a mi país, ahora soy un colombiano más, preso de su libertad por X o Y motivo, por la realidad de nuestro país. Vivo el momento, aprovechando, aprendiendo de gente que está en peores circunstancias que la mía”.

  • ¿Qué es vivir el momento?

“Cuando digo eso me refiero a que aprovecho cada minuto de vida que Dios me da para aprender de las personas que uno se encuentra. Acá donde estoy no es como la gente piensa, hay gente que para poder vivir o para alimentar a su familia le toca lavar baños, ropa, cobijas, hacer repisas… la realidad del país es otra. Uno se da cuenta en qué país vivimos, el sistema judicial comete muchos errores a la hora de catalogar o extraditar a un colombiano sin la revisión de un juez colombiano. Simplemente lo piden y lo extraditan. Aprovecho y aprendo acá de todos, del señor que en la calle manejaba una mototaxi, de agrónomos que están aquí porque fueron a una reunión”.

  • ¿Cómo es un día hoy para Jhon Viáfara?

“Nos llaman a las 7:00 de la mañana a formación, donde hacen el conteo. A las 8:00 a.m. es el desayuno, regreso a la celda, oro un rato, leo y a las 10:00 a.m. voy al gimnasio, donde estoy hasta la 1:00 de la tarde; les ayudo a muchas personas en la actividad física. Vuelvo a la celda, me baño, almuerzo y hablo con los compañeros. A las 5:00 de la tarde es la comida y el mismo frío lo hace entrar a uno a la celda. Estoy escribiendo todas mis vivencias, no solo mías, sino las de mis compañeros”.

  • Es obvio que su vida cambió, pero ¿en qué lo ha marcado esta situación?

“No lo llamaría marcado, pensaría que esta situación me ha hecho pensar que sí existe el amor verdadero, la amistad verdadera y el cariño. Lo que hice en mi carrera fue muy bueno y el respaldo es total de ciudades donde jugué, como Manizales, Cali, Quibdó, Robles (Valle del Cauca), Jamundí, solo por nombrarle unos. He sentido respaldo y valoración por la persona que soy y eso me tiene tranquilo. Más bien me ha hecho mirar que sí existe el amor y eso lo han hecho sentir”.

Entrevista hecha por el diario ‘La Patria’:

Ficha de búsqueda
"No he salido a los medios por el amarillismo": Jhon Viáfara, el exfutbolista que será extraditado a Estados Unidos
Nombre del artículo
"No he salido a los medios por el amarillismo": Jhon Viáfara, el exfutbolista que será extraditado a Estados Unidos
Descripción
En entrevista con el diario caldense 'La Patria', el exjugador vinculado a un proceso de narcotráfico, habló sobre su eventual extradición.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo