Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

‘Tantas almas’, la opera prima del director colombo-belga Nicolás Rincón Gille

Estrena trailer y anuncia estreno en salas para el 19 de marzo en la Cinemateca.

Por: Datéate Cine

José, un pescador del sur de Bolívar, es el personaje central de la primera película de ficción del director colombo-belga Nicolás Rincón Gille, quien comparte hoy su tráiler para Colombia, así como el afiche en el que se anuncia su estreno para el próximo 19 de marzo en salas de cine.   

- Patrocinado -


La historia empieza cuando José regresa a su casa después de una larga noche de pesca. A su llegada descubre a su hija conmocionada: sus otros hijos, Dionisio y Rafael fueron asesinados y sus cuerpos arrojados al río. José decide buscarlos, quiere enterrarlos como lo merecen e impedir que se vuelvan almas en pena. ‘Tantas almas’ es la historia de este viaje en solitario. Sobre su canoa, José descubrirá la magia de un país hecho pedazos.

Vea el trailer a continuación:

Esta producción tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Busan, en Corea del Sur y participó en el Festival de Cine de Marrakech (Marruecos), donde se llevó el máximo galardón: la Estrella de Oro a Mejor Película y en los festivales de Tres Continentes (Francia) con Mención Especial del Jurado; Roma (Italia), Nantes (Francia), Tromso (Noruega) y Róterdam (Holanda).

Sobre el director

Después de recibir en Bogotá una licenciatura en Economía, Nicolás Rincón Gille estudió en el Instituto Nacional Superior de Artes Escénicas en Bélgica (INSAS). Trabajó como director de fotografía en algunas películas y dirigió tres cortometrajes antes de embarcarse en su proyecto de trilogía dedicado al campo hablado, a la riqueza de la tradición oral en el campo colombiano.

La primera parte, En lo Escondido (2007), recibió el Premio Joris Ivens en Cinéma du Réel, seguido de la segunda parte, El abrazo del río (2010), que recibió el Premio Montgolfière d’Or en el Festival des 3 continentes. Noche herida (2015) es la última parte de la trilogía, galardonada con una Mención Especial del Jurado Internacional en Cinéma de Réel y Mejor Película en la Competencia Colombiana en FICCI 2016. Tantas almas es su primer largometraje de ficción.

Lo más leído

Las decisiones sobre proyectos de movilidad en Bogotá no pueden ser de unos pocos

Imponer proyectos con los que la ciudadanía no está de acuerdo y que no resolverán los problemas de movilidad de la ciudad, puede generar grandes problemas en las comunidades.

Francisco: “cambiar de mentalidad y cambiar de vida, no seguir más los modelos del mundo, sino el de Dios, que es Jesús”

Este domingo el Santo padre ha reflexionado acerca del pasaje evangélico según el evangelista Marcos: «El tiempo se...

[Podcast] Había una vez… El símbolo de la americanidad

Cuál fue el logro de esta mujer que le hizo merecer el título de "símbolo de la americanidad". Le contamos.

Noticias recientes