Con éxito cerró la convocatoria del Fondo ValleINN+ cinco municipios. Un total de 3.196 emprendedores de Cartago, Buga, Tuluá, Palmira y Buenaventura se inscribieron en este programa que busca fortalecer las unidades de negocio brindándoles un capital a través equipos, maquinaria e insumos, además de asesorías personalizadas y el fortalecimiento de conocimientos estratégicos empresariales.
“En Buenaventura se inscribieron 824 personas, en Buga 348, Cartago 327, Palmira 723, Tuluá 611 y para el capítulo especial con platoneras de Buenaventura se inscribieron 363, de ahí vamos a elegir a los mejores”, indicó el secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Fomento del Empleo del Valle, Óscar Eduardo Vivas, al señalar que serán mil los beneficiarios de esta convocatoria.
Ahora, explicó el funcionario, “se viene el proceso de revisión de documentos y quienes cumplan pasarán la fase de pitch para exponer qué es lo que quieren hacer, cómo van a invertir su recurso y cómo va a fortalecer no solo su economía personal y familiar, sino también su economía local”.
Cabe recordar que serán 800 unidades de negocio beneficiadas con activos productos con montos entre $5.000.000 y $2.000.000, y se realizará entrega a 200 platoneras de un kit de fortalecimiento.