Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Fueron repatriados más de 40 mil colombianos durante cierre fronteras aéreas por covid-19

Las personas regresaron al país en más de 350 vuelos mientras hubo restricciones en el mundo por causa de la pandemia.

Más de 40.000 colombianos que estaban varados en el extranjero debido a las restricciones aéreas impuestas por otros países y por Colombia desde marzo pasado, debido a la pandemia por covid-19, regresaron a este país en más de 350 vuelos de carácter humanitario, reveló este lunes la Cancillería colombiana.

“La Cancillería hace un reconocimiento a los consulados y a las embajadas por su arduo trabajo en el apoyo y gestión de los vuelos de carácter humanitario, que permitieron el retorno de más de 40.000 colombianos en más de 350 vuelos al país mientras estuvieron las restricciones en todo el mundo a causa de la pandemia”, señaló el organismo en un breve comunicado.

- Patrocinado -


Colombia inició el 21 de julio la apertura gradual de vuelos domésticos con una operación de prueba entre las ciudades vecinas de Bucaramanga y Cúcuta, la primera que se autorizó luego del cierre de fronteras decretado el pasado 23 de marzo como parte de las medidas de mitigación del covid-19.

Mientras, el sábado último reanudó los vuelos internacionales, que también tenía detenidos desde marzo, y los cuales prevé aumentar de manera progresiva desde este mismo lunes.

Sin embargo, “los consulados seguirán brindando su apoyo a los compatriotas en el exterior en el marco de sus funciones habituales”, precisó la Cancillería en su texto.

Los vuelos humanitarios realizados por Colombia fueron denominados de esa manera por el Gobierno debido a la autorización que dio para sus salidas y llegadas, pero los mismos debieron ser costeados por los viajeros.

Colombia reportó el domingo 6.678 casos más de covid-19 y 169 fallecidos en la jornada, con lo cual el número total de contagios llega a 765.076 y el de decesos a 24.208.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), revelados este lunes, señalan que en el mundo existen 30.949.804 casos confirmados de contagio y 959.116 muertos por covid-19.

Desde el 11 de marzo la OMS califica como pandemia la enfermedad covid-19, causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.

Lo más leído

¿Qué es QAnon y qué tiene que ver con los seguidores de Trump?

Le contamos qué significa la palabra así como la relación que tendría el presidente estadounidense con el movimiento.

¿Por qué no ha habido grandes mujeres artistas?

La sociedad tiene varias deudas históricas con las mujeres, entre ellas la invisibilización de sus expresiones artísticas por concepciones machistas, pero la lucha por mostrar su talento apenas comienza.

Noticias recientes