Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Gaitán a través del lente fotográfico

El país se dividió en dos con el asesinato de Jorge Eliécer Gaitán, el 9 de abril de 1948. El hombre considerado el futuro presidente liberal de los colombianos y defensor de los derechos ciudadanos que estaban siendo vulnerados, recibió  tres impactos de bala a manos de Juan Roa Sierra.

Como consecuencia de este acto, las calles de la capital se tiñeron de rojo, y la multitud enardecida se tomó la ciudad, causando revueltas y pánico en busca de justicia. Por tal hecho se conmemora cada año el Bogotazo.

- Patrocinado -

Después de 70 años de su muerte, él sigue vivo en cada uno de los corazones gaitanistas, y detrás del lente fotográfico de uno de sus amigos, Luis Alberto Gaitán, se le da vida con la muestra de aquellos sucesos, que una parte del país conoce y otra desconoce, de aquella tarde fatídica.

El archivo Gaitán permite recordar y seguir conmemorando la vida del liberal colombiano e inmortalizar al fotógrafo que lo plasmó por muchos años, es así que el autor Germán Gaitán hijo del fotógrafo Luis Alberto, muestra en este libro las memorias de un hombre que marcó el país.

En diálogo con Uniminuto Radio estuvo el autor del libro Archivo Gaitán, Germán Gaitán quien recuerda algunas anécdotas del jefe liberal, como lo solía llamar su padre.

 

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes