Llegamos con nuestro Gaula Militar Tolima de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, al municipio de Icononzo, invitando a la comunidad a denunciar el flagelo de la extorsión y el secuestro. Con la presencia de más de 30 soldados que se encuentran socializando la campaña “Yo no pago, yo denunció”.
Además, invitan a las comunidades, a que a través de la línea gratuita 147, puedan denunciar cualque acción criminal o información que se tenga y que permita neutralizar cualquier amenaza que vaya en contra de la tranquilidad de este municipio que en los últimos años se ha caracterizado por ser turístico, gozando de tranquilidad y seguridad para propios y extranjeros.
Para la Alcaldesa de Icononzo, Margoth Morales, El Ejército Nacional y el Gaula Militar, “son quienes nos han garantizado en nuestro municipio, el que hoy no haya presencia de grupos al margen de la ley, por esto quiero dar un parte de tranquilidad a todos nuestros icononzunos e invitando a que entre todos cuidemos a nuestro pueblo, así como lo hacen nuestros soldados”. Expresó la mandaría de los icononzunos.
Al mando del Mayor Adrián Barrero, Comandante del Gaula Militar Tolima, se busca que la comunidad se sienta más segura con el despliegue de las tropas, que trabajarán de manera conjunta con el Batallón de Infantería N.18 coronel Jaime Rooke, que también se encuentran en la base militar La Fila, asegurando el área rural en especial la AETCR.
Desde ya en el marco del Plan Ayacucho, invitamos a los habitantes de Icononzo, a denunciar ante nuestras tropas del Gaula Militar Tolima, que estarán por varias semanas asentadas en esta parte del territorio tolimense.