Con el objetivo de recuperar, mejorar y convertir diferentes espacios en atractivos turísticos para la ciudad, la Alcaldía, a través de Ibagué Limpia, llevó a cabo la instalación de seis obeliscos en la glorieta de la calle 60 con avenida Ambalá.
Cada una de estas estructuras tiene una altura de seis metros y están construidas en acrílico resistente con una película anti-vandálica. Además, estos pilares funcionan como un juego de luces que iluminará el lugar durante la noche, creando un ambiente mágico y atractivo para los visitantes.
“Quisimos con todo el equipo y nuestro alcalde Andrés Hurtado darle un poco más de dinamismo a esta glorieta, una de las más transitadas, y que es referente comercial de la ciudad, ya que queda cerca de La Estación y otros establecimientos”, dijo Sebastián Perdomo, gerente de Ibagué Limpia.
Una de las características más importantes del sistema de luces es su aplicación móvil, la cual, les permite a los encargados de su operación apagarlo o prenderlo e, incluso, modificar contenidos desde un control.
La instalación de estos obeliscos no solo tiene como objetivo embellecer el paisaje urbano, sino también convertirse en un punto de encuentro para las familias. La ubicación es estratégica, ya que es de gran afluencia vehicular y peatonal.
“Estos obeliscos son programables, podemos poner los colores de la bandera de Ibagué, la del Tolima, e inclusive, conmemorar alguna fecha especial como el Día de la Mujer. Próximamente, pondremos de nuevo en funcionamiento la fuente para darle aún más movimiento a este espacio”, puntualizó Perdomo.