Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

No hay peligro de un choque de asteroide en la Tierra por ahora: NASA

La agencia espacial de los Estados Unidos desmintió la noticia sobre el choque de un asteroide el próximo 3 de octubre.

En días recientes se ha compartido la noticia de que un meteorito chocará contra la Tierra el próximo 3 de octubre, en lo que algunos han catalogado incluso como el fin del mundo. Sin embargo, científicos de la NASA han descartado dicha información.

Efectivamente, el asteroide conocido como 2007 FT3 debe ser monitoreado a detalle, sin embargo, no representa un peligro para la Tierra; pues, aunque matemáticamente no se puede descartar, la probabilidad de un impacto es remota.

- Patrocinado -

Este asteroide tiene un diámetro de 340 metros, tiene una posibilidad de impactar contra la Tierra de una en 11 millones, es decir, de 0.0000092. Así lo confirmó la NASA mediante su programa Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra, que se encarga de analizar la trayectoria de objetos que pueden chocar contra el planeta.

Aunque la probabilidad matemática de que este asteroide pueda impactar la tierra es bastante mínima, a agencia espacial ha dicho que pasará a 420.000 kilómetros del planeta, dicha distancia es más lejos de la distancia que se encuentra la Luna de la Tierra. Es por esto que la NASA confirma que la distancia es considerada como segura y no deberíamos correr ningún peligro.

¿Puede un asteroide impactar la tierra? Sí, pero la NASApropone tres alternativas de intervención que varían dependiendo el tamaño del asteroide, su composición y el tiempo estimado antes del impacto con la Tierra.

Una de ellas es construir un tractor gravitatorio o nave espacial con suficiente masa para atraer al asteroide y así modificar su trayectoria. La otra alternativa para desviar su camino es la del impacto cinético, en otras palabras, golpearlo con un cohete u otra aeronave de similar tamaño

Otra opción atractiva es la de mandar al espacio un dispositivo nuclear para destruirlo antes del impacto. Sin embargo, entre los intereses más prominentes de la NASA es la de aumentar colaboraciones internacionales y establecer nuevos procedimientos de emergencia en conjunto con protocolos de acción, en el caso de evacuar zonas y rescatar a la población del impacto.

El asteroide se verá desde la Tierra el próximo 3 de octubre, aunque la única forma de observarlo será a través de los observatorios ubicados alrededor del mundo.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes