Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 SOACHA | 🔈 NEIVA | 🔈 SOLO MÚSICA

Gobernación del Tolima contratará estudios y diseños de la vía Roncesvalles – Rovira

Se destinarán $1.200 millones para elaborar los estudios técnicos de 15 kilómetros de vía.

El gobernador Ricardo Orozco Valero hizo oficial la inversión de $1.200 millones para la elaboración de los estudios y diseños de la vía Roncesvalles – corregimiento de Playarrica (San Antonio) – Rovira, un corredor de importancia turística y agropecuaria.

Según explicó, el estudio técnico se adelantará en un trazado de 15 kilómetros que estarán distribuidos en tramos de uno, tres y once kilómetros. Con esto se espera que los futuros gobiernos cuenten con el insumo para contratar las obras de pavimentación.

- Patrocinado -


“Ya no habrá excusas para que se diga que no hay estudios y diseños, y que no hay cómo invertir en la vía. Espero que en los próximos años el municipio esté más cerca de Ibagué, Quindío y Valle del Cauca”, dijo Orozco Valero en su visita a Roncesvalles, donde lideró una jornada de oferta institucional.

El mandatario explicó que el eventual mejoramiento de este corredor permitirá reducir los tiempos de desplazamiento hacia Ibagué, y a su vez abrir más oportunidades de desarrollo en materia económica y social.

Al respecto, el alcalde de la localidad, Ómar Ricardo Espinosa, expresó que “ya no existe pretexto para que el próximo gobernador o gobernadora invierta recursos en esta vía, porque el gobernador Orozco ha dejado la ruta de navegación para que su sucesor haga esos kilómetros de pavimento y Roncesvalles no quede aislado de Ibagué”.

El gobernador también informó que en dos semanas enviará maquinaria amarilla para arreglar las vías que comunican a Roncesvalles con Sevilla (Valle del Cauca) y al corregimiento Santa Elena con Pijao (Quindío).

Además, Orozco Valero ratificó que destinará $291 millones para garantizar el servicio de transporte escolar durante el segundo semestre del año y gestionará recursos propios para sacar adelante el plan de saneamiento fiscal del Hospital Santa Lucía.

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: radio@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares