Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Gobierno da recomendaciones para el aislamiento preventivo de mayores de 70 años

El ministro de salud Fernando Ruíz entregó explicaciones frente a la medida anunciada por el presidente Iván Duque sobre el aislamiento preventivo a la población mayor de 70 años en el país a partir del viernes 20 de marzo hasta el 31 de mayo del presente año.

“Esta medida se aplica esencialmente por el mayor riesgo que representa — de acuerdo con la evidencia científica— en cuanto a la transmisión del coronavirus en la población mayor de 70 años. Recordemos que hay diferentes análisis y estudios de la Organización Mundial de la Salud que indican cómo esta población puede tener hasta un 15% de mortalidad en la afectación por coronavirus”, explicó el funcionario.

- Patrocinado -


El jefe de la cartera de la salud aclaró las excepciones que tiene la medida para que los adultos mayores puedan salir, “Esta población debe estar en casa. Puede salir únicamente en las indicaciones que aparecen especificadas en la norma: si tienen necesidades de servicios médicos, ir a adquirir alimentos, dirigirse a instituciones financieras o poblaciones en situación especial que necesitan movilizarse. En lo posible, los servicios deben llegar a su casa y tener el mejor cuidado dentro de su residencia con el acompañamiento de su familia”.

Por último, Ruíz aclaró también que los estudiantes de jardines, colegios y universidades tanto públicas como privadas deben estar en la casa, “Toda la demás población en edad laboral no tiene ninguna restricción. En esto quiero ser claro, las personas que están en edad laboral tienen absoluta libertad de movilidad en este momento. Hemos recomendado conjuntamente con Mintrabajo, el trabajo en casa porque estamos en una estrategia de distanciamiento en casa y esto ayuda y favorece a que haya menor aglomeración de personas”.

Lo más leído

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Marcos 3,31-35: En aquel tiempo, llegaron la madre de Jesús y sus hermanos y,...

¿Trabaja en cosas de la casa? ¿Recibe alguna remuneración? Calcule el aporte (en pesos) que usted hace a su hogar con este simulador

Como ejercicio reflexivo y de reconocimiento, el DANE y la ONG internacional Oxfam desarrollaron este simulador a través del cual se puede calcular el tiempo y el aporte que hacen las personas a su hogar y al país con el Trabajo Doméstico y de Cuidado que realizan cotidianamente sin remuneración.

[Podcast] En Marcha, capítulo 8: Italia – Alemania

Nos remontamos a la segunda guerra mundial, Italia y Alemania, hicieron parte de lo que se llamó el eje...

Noticias recientes