Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Gobierno de Colombia, trabajadores y empresarios siguen sin acuerdo por salario mínimo

Los sindicatos, empresarios y representantes del Gobierno colombiano mantuvieron el jueves una quinta reunión de concertación para determinar el salario mínimo que regirá en el país en 2020, pero las partes aún no lograron un consenso, informó la prensa local.

“Hoy no hubo acuerdo tampoco, las centrales insisten en quedarse en el millón de pesos (300 dólares) y los empresarios no han encontrado la manera de poder entrar a negociar, pero han manifestado su vocación de llegar al mejor acuerdo que se pueda”, afirmó la ministra de Trabajo Alicia Arango en una conferencia de prensa que fue difundida por varios medios locales.

- Patrocinado -


El presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), Julio Roberto Gómez, dijo que la central sindical pretende un salario mínimo de un millón de pesos (300 dólares), según el diario local El Tiempo.

Mientras los empresarios sostienen que el aumento del salario mínimo debe ser de cinco por ciento, las centrales obreras piden un aumento de 8,1 por ciento frente al salario mínimo actual, que es de 828.116 pesos (248 dólares), por lo cual el Gobierno sostiene que se debe llegar a una concertación y propone un alza de 5,2 por ciento.

“La cifra (que piden las centrales obreras) es una cifra inalcanzable porque es el doble de la inflación, lo que generaría un desequilibrio en el mercado laboral”, dijo Arango, según el noticiero de televisión Noticias RCN.

Al respecto, los empresarios sostienen que un alza de 8,1 generará más desempleo en el país y aseguran que la negociación se ha dilatado debido a que la misma se lleva en medio de un paro nacional contra el Gobierno.

Si no se logra un acuerdo, el Gobierno deberá expedir a más tardar el 30 de diciembre el decreto que fija el salario mínimo para 2020. (Sputnik)

Lo más leído

La Comunicación nos une desde UNIMINUTO Pereira

Del 1 al 3 de de octubre de 2020, el programa de Comunicación Social de UNIMINUTO en Pereira, celebrará la Tercera Semana de la Comunicación.

En esta oportunidad el lema es "La comunicación nos une", y para ello presentará, de manera virtual, varios invitados de primera línea. El evento contará con la participación también de los programa de Comunicación Social de UNIMINUTO de las sede de Cali y Buga, además de estudiantes y docentes de otras universidades.

Se retoma el Festival Nacional de la Música Colombiana

La versión virtual irá del 12 al 17 de octubre.

Cundinamarca tendrá la ciclovía más grande del país

“Ciclovía por la vida”, en Provincia de Sabana Occidente, contempla el tramo Madrid – Funza – Mosquera

Noticias recientes

Colombia registra 7.721 nuevos casos de covid-19 y 193 fallecidos en la jornada

Las autoridades colombianas detectaron 7.721 nuevos casos de contagio por el coronavirus y 193 decesos en la jornada pasada, con lo que...

¿Qué tiene que ver Colombia en la contienda electoral de EE.UU?

En días pasados, el presidente Donald Trump ha nombrado durante sus discursos a Colombia para atacar a Joe Baiden y quizá obtener más votos.

Se retoma el Festival Nacional de la Música Colombiana

La versión virtual irá del 12 al 17 de octubre.

Los Lugares Santos

Desde los primeros tiempos personas de todas partes se dirigen hacia un rincón único de la tierra, la cuna del cristianismo, en...