Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Grupo de Puebla apuesta por un modelo de desarrollo que frene al calentamiento global

El foro político y académico de la izquierda latinoamericana Grupo de Puebla informó el miércoles que apuesta por un modelo de desarrollo que frene el calentamiento global y que tenga una perspectiva de género.

“Es imperioso hacer un modelo enfrente al calentamiento global y que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) recupere al medio ambiente y a la salud como un bien público mundial. Este proyecto deberá servir de referencia para las propuestas progresistas para nuestras naciones”, afirmó el Grupo en la declaración final de la cumbre que estuvo realizando desde el martes en Ciudad de México.

- Patrocinado -


El foro afirmó que se siente “comprometido” con lo establecido en la conferencia de cambio climático COP 26 para el fin de la deforestación y bajar los gases de efecto invernadero.

Por otro lado, el Grupo dijo que su modelo busca superar la desigualdad social con perspectiva de género.

“La desigualdad en el mundo tiene algunas características respecto al impacto diferencial con respecto a las mujeres. Sabemos que la pobreza tiene cara de mujer. Sabemos que parte de esas desigualdades se basan en una injusta organización social del cuidado que recae en las mujeres”, reflexionó la ministra de las Mujeres de Argetina, Elizabeth Gómez Alcorta, durante una conferencia de prensa.

Asimismo, el Grupo de Puebla advirtió sobre un tipo de golpe contra las democracias, que se realizan con el apoyo de los medios de comunicación.

“Denunciamos la persecución judicial y mediática que sufren los líderes y liderazas de Iberoamérica. Argentina, Colombia, Chile, España y Ecuador son solo la punta del iceberg de una estrategia global contra el progresismo que debemos estudiar y comprender por el que tenemos que aprender a luchar”, expresó.

Participaron del inicio de la cumbre el presidente de Argentina, Alberto Fernández, y el de Bolivia, Luis Arce, a través del servicio de video chat Zoom.

Entre los asistentes se encuentran el expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, (2004-2011), el exmandatario colombiano Ernesto Samper (1994-1998), el de Ecuador, Rafael Correa, (2007-2017), y la exmandataria brasileña Dilma Rousseff (2011-2016).

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes