Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Guerrilla colombiana ELN confirma secuestro de dos militares en frontera con Venezuela

La guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional (ELN) confirmó el lunes que tiene en su poder a un sargento y un soldado del Ejército de su país a quienes retuvo el pasado 7 de septiembre en el departamento de Arauca (fronterizo con Venezuela) por hacer "espionaje", y anunció que los que liberará próximamente.

“Nuestra fuerza guerrillera los captura con sus armas de dotación cuando se movilizaban por el área de control nuestro (…) Desarrollaban actividades de espionaje en zona rural del municipio de Tame, departamento de Arauca”, indicó el ELN en un comunicado.

“A los prisioneros se les está dando el trato humano de acuerdo a la realidad de guerra que se vive en la región”, añade el texto.

- Patrocinado -

El comunicado, firmado por el Frente de Guerra Oriental del ELN, señala que el sargento, identificado como Fabián Andrés Espitia Calderón, y el soldado profesional Elvis Andrés Flores Taborda serán liberados “en los próximo días” con los protocolos humanitarios correspondientes en la misma región en la que fueron retenidos.

Sin embargo, advierte que responsabiliza al Gobierno y a las Fuerzas Militares de lo que pueda ocurrirles en caso de que se intente un rescate.

El viernes, el ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, confirmó que los dos militares fueron secuestrados por el ELN.

Molano señaló que ya hay todo un plan de búsqueda y despliegue de dispositivo para ubicar a los uniformados, con el fin de que no sean llevados a la frontera.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes