Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“Hacer filosofía supone mirar a través de los ojos de la infancia”: Miradas críticas de dos filósofas italianas

En diálogo con UNIMINUTO Radio las filósofas italianas Eva Prunetti y Matilde Orlando nos comparten sus experiencias en relación con la propuesta de Filosofía para Niños, sus principales búsquedas académicas y e intereses formativos. Tomando como punto de partida el tema musical Vivere la vita del artista Alessandro Mannarino se establece un diálogo donde se establecen interesantes relaciones entre pensamiento, filosofía e infancia.

En este sentido, para Matilde Orlando “se hace necesario volver a ver el mundo con los ojos de un niño, hay que cambiar esas miradas sobre la infancia que limitan a verla como etapa de la vida, la infancia es ante todo una postura de vida; hay que recuperar esos ojos de los niños que son también nuestros ojos”, afirmó. Por su parte, Eva Prunetti expresa que siempre estuvo preocupada por hacer de la filosofía una cuestión práctica. “Fue en México donde me enamoré de los niños y la educación.Allí logré relacionar también el papel de la filosofía en la infancia”, manifestó.

- Patrocinado -


Si deseas

En la foto de izquierda a derecha: Matilde Orlando, Simón Dumett y Eva Prunetti

Ambas invitadas coinciden en que para hacer filosofía se requiere una gran pasión. Una pasión que se ha de reflejar en diversos contextos. En el caso particular de Italia, la filosofía ha estado situada en el ámbito empresarial, centrando en el interés productivo de la práctica educativa. Justamente la filosofía va en contravía de estas lógicas de reproducción económica.

Lo más leído

Sembrar árboles para recordar: una práctica en homenaje a los seres queridos que han partido

Le explicamos los beneficios ambientales y personales que conlleva la práctica.

¿Por qué inauguraron en Corea del Sur un parque para rendir homenaje a Colombia?

El lugar turístico se presentó al público hace un par de años y desde entonces recibe la atención de propios y extraños. Le contamos la historia detrás del sitio turístico.

[Podcast] En Marcha, capítulo 8: Italia – Alemania

Nos remontamos a la segunda guerra mundial, Italia y Alemania, hicieron parte de lo que se llamó el eje...

Noticias recientes