Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Hallan accidentado en un río helicóptero del Ejército de Colombia que estaba desaparecido

Por el momento no ha trascendido si el helicóptero se accidentó o si fue derribado por hombres de la disidencia de las FARC.

Un helicóptero UH-60 Black Hawk del Ejército de Colombia, que se encontraba desaparecido desde la madrugada de este martes, fue hallado siniestrado en un tramo del río Inírida con seis de sus 17 ocupantes heridos, mientras que los restantes 11 son buscados en este momento.

“A través de las labores de búsqueda y rescate por parte de la institución, se reporta el hallazgo del helicóptero UH-60 Black Hawk en un tramo del río Inírida”, indicó el Comando General de las Fuerzas Militares en un comunicado.

- Patrocinado -


Según la información, personal del Ejército que se encuentra en el lugar señaló que al interior de la aeronave eran transportados 17 integrantes de esa fuerza, “de los cuales seis resultaron heridos y 11 más se encuentran desaparecidos”.

Asimismo, indicó que los heridos fueron evacuados en otro helicóptero al municipio de Mitú (capital del vecino departamento de Vaupés) y en las próximas horas serán trasladados en un avión ambulancia de la Fuerza Aérea Colombiana hacia Bogotá para recibir atención médica especializada.

El helicóptero apoyaba una operación militar en el departamento del Guaviare (sureste) contra el Grupo Armado Organizado Residual (GAOR) Estructura Primera, una disidencia de la antigua guerrilla de las FARC.

Según el comunicado, la comisión de la División de Aviación de Asalto Aéreo del Ejército de Colombia se encuentra en el lugar “iniciando las investigaciones correspondientes con el fin de determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que ocurrieron los hechos”.

En el lugar también se encuentra el comandante General de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, quien dirige las maniobras de recuperación de los desaparecidos por parte del equipo especializado de Rescate de la Aviación del Ejército Nacional (C-SAR).

Por el momento no ha trascendido si el helicóptero se accidentó o si fue derribado por hombres de la disidencia de las FARC.

Lo más leído

Museo del Vidrio en Bogotá perdió parte de su techo

El deterioro y el peso de arreglos previos parecen ser la causa de la caída del techo en este lugar emblemático.

Comunidades indígenas derriban estatua de Belalcázar en Popayán

En vídeos quedó registrado el momento cuando tumban la estatua del conquistador español Sebastián de Belalcázar.

La lucha por el agua: un problema en México y Colombia

Agricultores de Chihuahua, México continúan en la lucha por el agua, afirman que no están dispuestos a cederle a USA el líquido que necesitan para sus cultivos.

Noticias recientes

Salud mental y bienestar, nuestra calidad de vida

La salud mental es parte fundamental e integral de una buena salud. Durante el aislamiento social, a causa de la pandemia, ha aumentado la importancia que debe darse a trastornos como depresión, ansiedad, estrés o problemas de sueño.

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 9,7-9: En aquel tiempo, el virrey Herodes se enteró de lo que...

¡Parchémonos con los panas!

¡Párchemonos con los panas! - ¿La diferencia está en la forma de decirlo?  es una serie de spots radiales producida por estudiantes...

Ver a Dios en el prójimo con sencillez, empatía y honestidad

La caridad se confunde muchas veces con el dar esperando un reconocimiento, con el trabajo de una ONG, y la verdadera caridad...