Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Hallan accidentado en un río helicóptero del Ejército de Colombia que estaba desaparecido

Por el momento no ha trascendido si el helicóptero se accidentó o si fue derribado por hombres de la disidencia de las FARC.

Un helicóptero UH-60 Black Hawk del Ejército de Colombia, que se encontraba desaparecido desde la madrugada de este martes, fue hallado siniestrado en un tramo del río Inírida con seis de sus 17 ocupantes heridos, mientras que los restantes 11 son buscados en este momento.

“A través de las labores de búsqueda y rescate por parte de la institución, se reporta el hallazgo del helicóptero UH-60 Black Hawk en un tramo del río Inírida”, indicó el Comando General de las Fuerzas Militares en un comunicado.

- Patrocinado -

Según la información, personal del Ejército que se encuentra en el lugar señaló que al interior de la aeronave eran transportados 17 integrantes de esa fuerza, “de los cuales seis resultaron heridos y 11 más se encuentran desaparecidos”.

Asimismo, indicó que los heridos fueron evacuados en otro helicóptero al municipio de Mitú (capital del vecino departamento de Vaupés) y en las próximas horas serán trasladados en un avión ambulancia de la Fuerza Aérea Colombiana hacia Bogotá para recibir atención médica especializada.

El helicóptero apoyaba una operación militar en el departamento del Guaviare (sureste) contra el Grupo Armado Organizado Residual (GAOR) Estructura Primera, una disidencia de la antigua guerrilla de las FARC.

Según el comunicado, la comisión de la División de Aviación de Asalto Aéreo del Ejército de Colombia se encuentra en el lugar “iniciando las investigaciones correspondientes con el fin de determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que ocurrieron los hechos”.

En el lugar también se encuentra el comandante General de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, quien dirige las maniobras de recuperación de los desaparecidos por parte del equipo especializado de Rescate de la Aviación del Ejército Nacional (C-SAR).

Por el momento no ha trascendido si el helicóptero se accidentó o si fue derribado por hombres de la disidencia de las FARC.

Lo más leído

‘Lidera la Vida’, un espacio para visibilizar la situación actual de Los Montes de María

Los Montes de María fueron escenario de los más atroces vejámenes en contra de la humanidad por los grupos armados ilegales y su disputa por el control territorial en los años 90s y la década de 2000.

Colombia extiende emergencia sanitaria por Covid-19 hasta febrero de 2021

El mandatario dijo que se extiende la emergencia para seguir manteniendo el control del monitoreo detallado, transmitir la información y trabajar con los expertos, además de estar atentos al desarrollo de los esquemas de vacunación.

Noticias recientes

Manejo emocional en tiempos de pandemia

La importancia del fortalecimiento de las habilidades socioemocionales en época de pandemia.

París abrirá al público la torre Eiffel el 16 de diciembre tras la cuarentena

Las autoridades de París planean abrir nuevamente al público la torre Eiffel, que actualmente se encuentra cerrada a causa de la cuarentena...

Toallas higiénicas como mensajeras para combatir la violencia de género

Mediante una jornada realizada por la Secretaría Distrital de la Mujer, se pretende reducir los casos de violencia de género por los que cientos de mujeres de la localidad de Ciudad Bolívar se ven afectadas.

El comité Defendamos la Séptima manifiesta su rechazo al diseño conceptual del Corredor Verde

El comité ciudadano Defendamos la Séptima, conocido por haberle hecho una fuerte oposición al proyecto de la troncal de Transmilenio en esta avenida, emitió un comunicado de prensa manifestando su rechazo al diseño conceptual del Corredor Verde, presentado el pasado 23 de noviembre por la alcaldesa mayor de Bogotá Claudia López.