Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Hallan accidentado en un río helicóptero del Ejército de Colombia que estaba desaparecido

Por el momento no ha trascendido si el helicóptero se accidentó o si fue derribado por hombres de la disidencia de las FARC.

Un helicóptero UH-60 Black Hawk del Ejército de Colombia, que se encontraba desaparecido desde la madrugada de este martes, fue hallado siniestrado en un tramo del río Inírida con seis de sus 17 ocupantes heridos, mientras que los restantes 11 son buscados en este momento.

“A través de las labores de búsqueda y rescate por parte de la institución, se reporta el hallazgo del helicóptero UH-60 Black Hawk en un tramo del río Inírida”, indicó el Comando General de las Fuerzas Militares en un comunicado.

- Patrocinado -

Según la información, personal del Ejército que se encuentra en el lugar señaló que al interior de la aeronave eran transportados 17 integrantes de esa fuerza, “de los cuales seis resultaron heridos y 11 más se encuentran desaparecidos”.

Asimismo, indicó que los heridos fueron evacuados en otro helicóptero al municipio de Mitú (capital del vecino departamento de Vaupés) y en las próximas horas serán trasladados en un avión ambulancia de la Fuerza Aérea Colombiana hacia Bogotá para recibir atención médica especializada.

El helicóptero apoyaba una operación militar en el departamento del Guaviare (sureste) contra el Grupo Armado Organizado Residual (GAOR) Estructura Primera, una disidencia de la antigua guerrilla de las FARC.

Según el comunicado, la comisión de la División de Aviación de Asalto Aéreo del Ejército de Colombia se encuentra en el lugar “iniciando las investigaciones correspondientes con el fin de determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que ocurrieron los hechos”.

En el lugar también se encuentra el comandante General de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, quien dirige las maniobras de recuperación de los desaparecidos por parte del equipo especializado de Rescate de la Aviación del Ejército Nacional (C-SAR).

Por el momento no ha trascendido si el helicóptero se accidentó o si fue derribado por hombres de la disidencia de las FARC.

Lo más leído

Conmemoración del Día de la Mujer en la Vicerrectoría Regional Sur de UNIMINUTO

Con una amplia programación académica, espiritual y musical durante todo el Lunes, la Vicerrectoría Regional Sur de UNIMINUTO,  conmemorará...

El ayuno, desde la creación hasta hoy

El magisterio papal ha explicado el ayuno desde la creación del mundo hasta nuestros días; “el ayuno ya existía en el paraíso” (san Basilio), y “la primera orden en este sentido fue dada a Adán”. “El ‘no debes comer’ es, pues, la ley del ayuno y de la abstinencia”. (Mensaje, Cuaresma 2009).

El “dios dinero”

Acerca de nuestra relación con las riquezas y con el dinero, el magisterio papal lo ha calificado de “una idolatría que mata”, que hace “sacrificios humanos”, “una tiranía”; pidiendo que “no adoren al dios dinero”, advirtiendo no caer en la trampa de la idolatría del dinero, metal o plástico, convirtiéndolo en ídolo al que le dan culto, mutándose en su esclavo.

Noticias recientes