Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Harry Styles, concierto lleno de lágrimas, gritos y hasta desmayos

El Coliseo Live, vuelve a ser el foco de las críticas por la falta de logística e inseguridad en sus eventos.

Después de varios meses de espera y al ser aplazado por la pandemia y negociaciones por parte de los organizadores del evento, el ex integrante de la Boy Band One Direction, Harry Styles, se presentó el pasado domingo 27 de noviembre en el Coliseo Live al occidente de Bogotá.

Este concierto que estuvo lleno de sabor, iniciando por algunos éxitos colombianos como ‘Sin Medir distancias’, de Diomedes Díaz, y ‘Rebelión’ de Joe Arroyo y ritmos jamaiquinos por parte de Koffee, los teloneros del evento, fue catalogado por sus asistentes como el mejor concierto del año luego que el artista británico deslumbrara a sus fans con las interpretaciones de canciones como, ‘Adore you’ o ‘As it was’, éste también fue opacado por el caos y mala logística, especialmente por los desmayos que presentaron varios de los asistentes luego de una estampida en la zona de Platea y la falta de ventilación del escenario.

- Patrocinado -


Según el reporte de Multiple Service & Supplies, Multiple S.A.S. y Medikplus IPS, entidades encargadas de prestar servicios de salud durante el concierto, fueron 279 las personas atendidas “principalmente por ataques de ansiedad hiperventilación y/o cefalea (…). Solo se debió realizar un traslado por taquicardia”.

El evento contó con 48 brigadistas, seis jefes de enfermería, tres médicos, incluido pediatra, y tres ambulancias, personal que no fue suficiente para la estampida en el lugar, ya que el Coliseo Live, ubicado en Cota, Cundinamarca, no cuenta con la ventilación y salidas de emergencia para un concierto de gran magnitud como este. (el lugar tiene una capacidad para 14 mil personas).

De hecho, el artista britanico detuvo el concierto por unos minutos para asegurarse que los asistentes estuvieran bien en la zona platea, donde se concentraba el caos además de las fallas técnicas. El cantante le pidió a sus fans que dieran unos pasos hacia atrás para que las personas que se encontraban en la zona más cercana a las vallas de seguridad pudieran recibir más aire.

De nuevo, las fallas de logística opacaron la presentación de un artista internacional, el pasado 18 de noviembre en el concierto de la agrupación estadounidense Artic Monkeys, cientos de personas buscaban salir del concierto y otros denunciaron en sus redes, las demoras para cruzar el corredor vial, que superaron los 45 minutos, incluyendo los trancones en la vía, que llegaron a ser de dos horas.

La Alcaldesa Mayor de Bogotá Claudia López, se pronunció sobre los hechos asegurando que el Coliseo Live es un “riesgo latente” no solo para la movilidad sino para las personas que asisten a estos eventos, así que pide acciones a la Gobernación de Cundinamarca.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes