Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Hay cambios: así se celebrará el Miércoles de Ceniza este 2021

Se anunciaron modificaciones al rito para adaptarlo a las medidas de bioseguridad.

Recientemente, la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos informó que para poder respetar las medidas sanitarias de seguridad y evitar el contagio del COVID-19, han modificado el rito del Miércoles de Ceniza, adaptándolo a este tiempo de pandemia.

De acuerdo al comunicado, el sacerdote pronunciará la oración de bendición de las cenizas, luego las rociará con agua bendita y, posteriormente, la clásica fórmula del Misal Romano “conviértete y cree en el evangelio” será dicha una sola vez para todos los feligreses.

- Patrocinado -


En cuanto a la imposición de la ceniza en la frente de los asistentes a la misa, el sacerdote la realizará luego de haberse lavado las manos y haberse colocado una mascarilla para proteger la nariz y la boca. Así, el cura tomará la ceniza y la dejará caer sobre la cabeza de cada uno, sin decir nada.

Estas medidas fueron aprobadas por el cardenal Robert Sarah y monseñor Arthur Roche, arzobispo secretario del Vaticano.

Lo más leído

Más de 62 mil niños, niñas y adolescentes fueron abusados sexualmente en el 2020

Mujeres y niños son los más afectados por delitos relacionados con lo sexual. Le explicamos cuál es el protocolo para recibir atención integral gratuita cuando exista abuso violencia sexual en Colombia.

¿Sabe qué es una irregularidad contractual y por qué varios alcaldes del país han sido inhabilitados por cometer dicha falta?

irregularidad contractual se da cuando el direccionamiento o favorecimiento se ve representado en trámites irregulares, indebidos o ilegales exclusiones de proponentes o manipulación de los procesos de evaluación dentro de la contratación estatal.

“Lo que sus hijos hagan en línea, es responsabilidad de los padres de familia”

Con la llegada del Covid-19, la educación virtual hace parte de la cotidianidad de millones de jóvenes al rededor del mundo, pero en la red los niños son los más vulnerables.

Noticias recientes