“En Colombia hay más de 10 millones de personas que necesitan unas gafas para ver bien y no las tienen. Esto representa una verdadera barrera para el desarrollo de nuestro país. ¿Cuántos niños tienen dificultades de aprendizaje debido a una mala visión?, ¿cuántos adultos mayores pierden una parte de su independencia por no tener su visión corregida? y ¿cuántas personas sacrifican su desempeño laboral al no ver bien?”, así comienza esta conversación con Felipe Chajin, presidente de la Fundación Volver. Esa entidad está comprometida con educación, exámenes y soluciones para mejorar las limitaciones visuales de los colombianos vulnerables.
La fundación lleva 5 años promoviendo la salud visual y en los últimos meses ha realizado, en compañía de la cantante Martina La Peligrosa, la campaña denominada “Valora Ver”. La cantante se sumó a la causa con su video clip “Cuando me recuerdes”, que tendrá dos versiones; una distorsionada y otra nítida. Estos videos clips se convertirán en un motor para crear el interés por la visión. Para los que quieran ver el video nítido de la cantante, solo lo tendrán el acceso exclusivo siempre y cuando se realicen un test visual online.
“Aunque requerir un test visual para ver un video es fuera de lo común, estoy convencida de que si no vemos bien, nos perdemos una parte de la vida. El brillo, el color, los detalles, la magia. Por eso decidí apoyar a la Fundación Volver en su propósito de concientizar a los colombianos sobre la importancia de la salud visual y que así lleguen a apreciar el verdadero resultado de estos dos videos que son increíbles”, comenta Martina.

La misión primordial de esta fundación es concientizar de manera que, si al hacer el test online, la persona encuentra alguna anomalía, se motive a visitar al especialista. Hay varias opciones, desde el optómetra y el oftalmólogo de la EPS hasta la óptica cercana o de confianza.