Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“Hay que sacar a la ministra Vélez”: Paloma Valencia sobre la moción de censura

A propósito de que el próximo martes 6 de diciembre se votará la moción de censura en contra de la ministra Irene Vélez, UNIMINUTO Radio conversó con Paloma Valencia, Wilson Arias y Ciro Ramírez para conocer su posición sobre si la ministra debe continuar en el cargo o no.

“Una ministra que pone en entredicho la seguridad energética de los colombianos y que, además, se pone a destruir un sector del que dependen 40% de nuestras exportaciones, y que ha generado que crezca tantísimo el dólar, precisamente por la incertidumbre, pues tiene que salir”, afirmó la senadora por el Centro Democrático, Paloma Valencia.

Por otro lado, para el senador por el Pacto Histórico, Wilson Arias, la ministra “ha sido asertiva en varias cosas” como lo es en la propuesta de decrecimiento económico, ya que en “buena parte del mundo inteligente” están hablando de cómo decrecer “en algunos campos”, afirmó. “Debemos decrecer en la producción de plástico de un solo uso”, por ejemplo, dijo el senador.

- Patrocinado -


“Cuando habló de que las generadoras de energía no tenían que cobrar todo eso, y se le vino el mundo encima (…), fíjate que tuvo razón, ahora los europeos copian lo que dijo la ministra”, afirmó Arias. “Yo prefiero una ministra que no tenga tanta inteligencia social, pero que acierte en asuntos técnicos”, aseveró el senador.

Yo no creo que sea pánico escénico decir que se va a dejar de explorar, explotar y buscar gas, sino importarlo de Venezuela, porque eso obligaría a que los colombianos paguen por 5 veces una factura de gas mensual; entonces, no creo que sea pánico escénico, sino desconocimiento del sector”, afirmó, por su parte, el senador Ciro Ramírez del Centro Democrático sobre las recientes declaraciones de Gustavo Bolívar donde aseguró que las salidas en falso de la ministra “son por pánico escénico”.

Escuche a continuación el informe completo:

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes