Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Heridas: Un canto a la mujer

Una obra original de Sophie Mcintosh.

Por: Daniel Rojas Chía

Una vez más el teatro es de los mejores escenarios para reflexionar sobre una realidad inundada de atrocidades frente a la mujer y su manera de construirla, en una sociedad profundamente machista como la colombiana.

- Patrocinado -


Heridas: Un canto a la mujer, cuenta cómo esas construcciones sociales diarias, minimizan la importancia de la violencia de género y degradan sistemáticamente a ese ser fuerte, valiente y versátil que es la mujer.

Datéate asistió a la presentación para medios de esta obra de teatro con la fotógrafa Hillary Correa, que logró imágenes que revelan la belleza del mensaje.

Una obra profundamente reflexiva que incomoda a una sociedad que se acostumbró a la violencia de género y que la abraza en su cotidianidad, ya sea en el núcleo familiar o en relaciones de pareja. La directora Natalia Silva-Ramón, le deja al público presente una incomodidad consigo mismo, gracias a preguntas como: ¿he sido partícipe de algún tipo de violencia hacia alguna mujer? ¿soy un hombre que ve con naturalidad la violencia hacia la mujer? ¿Soy violento con las mujeres y mi educación lo justifica?

Estas reflexiones tienen lugar gracias al trabajo de talentosas actrices como Juliana Cerón, Daniela Morales, Angélica González, Orli Glogower y Angélica Martín. Se trata de cinco mujeres víctimas de feminicidio, cada una en décadas diferentes, que se encuentran en una especie de limbo, que a través de arrullos, palabras y cantos, buscan sanar juntas sus dolores más profundos y las heridas que acabaron con sus vidas.

Fotografía de Hillary Correa

Una pieza original de Sophie Mcintosh, una de las autoras jóvenes más reconocidas en la escena neoyorquina actual. Estas cinco actrices le trasmiten al público cuestionamientos concretos, a partir de una obra relevante, que, al mismo tiempo levanta una señal de alerta desde el arte, en contra de esas lógicas violentas que degradan constantemente a la mujer.

Heridas: Un canto a la mujer SE estrenó en Colombia el 11 y 12 de noviembre después de su estreno en la ciudad de NY en marzo de 2021.

Del mismo modo se presentará el 25 de noviembre en la Universidad Konrad Lorenz, a propósito de la conmemoración del día internacional en contra de la violencia contra la mujer.

También el 1 de diciembre en CasaE Borrero en el marco del festival Ni con el pétalo de una rosa.

Una producción de The Glow show producciones.

Mira la entrevista que la periodista Hillary Correa le hizo a una de actrices de la obra Juliana Cerón.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes