Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

¡Histórico! La Federación de Fútbol de los Estados Unidos se comprometió a pagar el mismo sueldo que ganan los hombres a la categoría femenina

Tras una demanda interpuesta por la selección femenina se llegó a un acuerdo para que ganen el mismo salario que perciben los hombres.

Luego de varios llamados de atención por parte de algunas jugadoras que solicitaban a gritos un cierre en la brecha salarial que existía entre ambas selecciones (hombres y mujeres), ante este pedido la Federación llegó a un acuerdo para que la selección femenina y la selección masculina ganen lo mismo.

“US Soccer se compromete a pagar a partir de ahora la misma remuneración a las selecciones femeninas y masculinas en todos los amistosos y torneos, incluido el Mundial“.

- Patrocinado -


Un colectivo de 28 jugadoras en cabeza de la estrella Megan Rapinoe presentaron una demanda formal donde declaraban estar en contra de las políticas discriminatorias, al respecto así posteó en su cuenta de Twitter la delantera Rapinoe. “Cuando ganamos, todos ganan“.

El acuerdo inicialmente fue pactado por 24 millones de dólares, los cuales 22 se destinarán para una modalidad creada por parte de las jugadores del seleccionado. “Obviamente, no podemos regresar y borrar las injusticias a las que nos hemos enfrentado, pero demuestra que nunca volverá a suceder” comentó Megan.

Por último, Alex Morgan también figura de “The Gals” expresó su felicidad sobre el tema. “Es un monumental paso adelante que nos hace sentir valoradas, respetadas y repara nuestra relación con US Soccer”.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes