Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Hombre libre en campo recluso

El mundo no cambiará sencillamente porque ya está cambiando: ya la gente no teme tomar decisiones humanas

Por: Óscar David Velandia Goyeneche

¿Paraíso? ¿Destrucción? ¿Apocalíptico o ideal? Después de la pandemia el mundo no cambiará, es un hecho.

- Patrocinado -


El mundo no cambiará sencillamente porque ya está cambiando: ya la gente no teme tomar decisiones humanas, ya perderse en un buen libro por horas, ignorar un “trabajo ideal” o ser expulsado de la más prestigiosa facultad, no es un acto malhadado. El futuro, aunque lejano, es el presente y la vida inteligente que no desprecia a los animales, es la búsqueda por la riqueza personal y colectiva; es correr el riesgo en el caos, las guerras, los campos y contar los pasos cortos para saltar de un edificio en pleno suicidio.

Hoy, que el futuro es menos temeroso e inyectamos adrenalina pura en nuestra vida cotidiana, un pensamiento clásico, colonialista y hegemónico (propio de nuestro sistema) aparece diariamente al abrir la puerta diciendo: “sálvese quien pueda”. Quizá la idea loca de mencionar que no somos capaces de cambiar el futuro luego de este confinamiento esté equivocada.  Pero algo de lo que, si podemos estar seguros y afirmar en común, usted y yo, es que moldeamos con nuestras manos el presente que vivimos. Y es entonces así, en este momento, que el deseo del cambio se presenta como un rayo de sol en la mañana. 

Tal vez…esa mañana sea hoy.

Lo más leído

Las decisiones sobre proyectos de movilidad en Bogotá no pueden ser de unos pocos

Imponer proyectos con los que la ciudadanía no está de acuerdo y que no resolverán los problemas de movilidad de la ciudad, puede generar grandes problemas en las comunidades.

Brasil plantará árboles en memoria a las 200 mil víctimas del COVID-19

La iniciativa es apoyada por entidades donde trabajan algunos de los científicos de restauración y protección más importantes del país. La iniciativa pretende realizarse en 17 estados.

Fondo Nacional del Cacao lanzó la tienda virtual “Colombia es Cacao” en Croper.com

El internet y las plataformas digitales se han convertido en una de las mejores soluciones para el abastecimiento de...

Noticias recientes