Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 SOACHA | 🔈 NEIVA | 🔈 SOLO MÚSICA

House of Gucci: una tragedia familiar llena de elegancia y gramour que llega a la cartelera local

Refinamiento, ostentosidad y grandes escenarios es lo que la última película del legendario director británico Ridley Scott muestra en House of Gucci, seguido de una historia llena de flashes y oscura avaricia.

Por: Daniel Rojas Chía

Para empezar, hay que dejar en claro que la película gira en torno al asesinato del antes nombrado Mauricio Gucci, el nieto del fundador de la popular marca de moda. En 1995 se declaró que Patrizia Reggiani, ex mujer de Maurizio en el momento del suceso, fue condenada por ordenar a un sicario que terminase con la vida del magnate tras descubrir que éste le había sido infiel.

- Patrocinado -

En sus inicios, esta ventana sobre el imperio Gucci muestra una especie de cuento de hadas cuando Maurizio,(Adam Driver) nieto del solitario fundador del imperio Rodolfo Gucci (Jeremy Irons) se enamora de una mujer de clase media y de costumbres populares que, sin remedio y por encima de todas sus advertencias de su “amor” por su fortuna, termina irremediablemente involucrado con Patrizia Reggiani (Lady Gaga), lo que genera desdicha para su padre. También es importante señalar que la película está basada en el libro-reportaje House of Gucci de Marcia Gay Forden, y un guión escrito por Roberto Bentivegna.

El director británico encuentra una narración con muchos tintes de telenovela en donde las intrigas y todo ese juego de poder con traición, conducen una vez más a una narración completamente lineal y sin sorpresa alguna, pero definitivamente enmarcada en la marca de lujo entre la moda y el gramour que sabe quedarse muy bien en la estética misma de la imagen.

Lo que condensa verdaderamente una historia simple como esta y le proporciona la fuerza e impulso al espectador para continuar disfrutando de la cinta, es la química de cada personaje con el plano y como éste se complementa de buena manera con su compañero de set, construyendo una química lo suficientemente atractiva hasta que cada una de las actuaciones le da vida a la cinta, haciendo difícil definir cuál es la mejor.

El maravilloso Jeremy Irons, personificando a Rodolfo Gucci, es una de las muestras de cómo un papel que no tiene muchos minutos en pantalla puede crear tanta recordación. Lo mismo sucede con el maravilloso Al Pacino que, sin discusión, deja su marca en la pantalla grande. Es imposible dejar de lado a quiénes el tiempo les favorece para mejorar su trabajo en la industria cinematográfica: Adam Driver y Lady Gaga. Si duda una de las grandes sorpresas de la cinta es Jared Leto.

House of Gucci estará presente en los próximos premios Oscar en más de una nominación, como mínimo, mejor actor y actriz principales y mejor actor de reparto, mejor cinematografía y mejor dirección de arte. Cabe anotar también que el ritmo de la película lo conlleva de manera singular su buena y bien manejada banda sonora. 

Las composiciones de las imágenes son atractivas desde el primer frame y es allí donde encontramos que la película de Ridley Scott comienza a brillar ya que definitivamente unos de sus puntos fuertes no es su guión, ni mucho menos su desenlace que es claramente identificado por la historia ya documentada.

Esta cinta que muestra cómo la dinastía Gucci se derrumba, consigue consolidarse en sus dos horas y treinta ocho minutos de duración, gracias al impecable montaje de sus escenas, su consolidada y bien lograda fotografía y una maravillosa e inolvidable actuación de todos los actores y actrices involucrados, un disfrute visual que alegra los sentidos en su composición visual acompañados de esa maravillosa química de sus actores.

Así que prepárese a disfrutar y ver cómo se hace el cine sin sorprenderse de una historia marcada por una tragedia anunciada, ya que esa no era la intención de esta gran producción. Solo disfrute y déjese llevar por la elegancia y la exuberancia del mundo de la moda. 

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: radio@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares