Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Hoy inicia la cuarentena obligatoria para las siguientes localidades

Habrá restricción total cuando la localidad donde reside esté en cuarentena.

Por: Germán Andrés Vargas Castelblanco

Debido al aumento de los contagios del COVID-19 en Bogotá, la alcaldesa Claudia López tomó la determinación de decretar alerta naranja y cuarentena por localidades, estas medidas fueron respaldadas por el Gobierno Nacional.

- Patrocinado -


El confinamiento por localidades se realizará del 13 de julio al 23 de agosto y se dividió en 3 grupos:

  1. El primer grupo de localidades estará en cuarentena del 13 al 26 de Julio, estas localidades son: Ciudad Bolívar, Usme, Tunjuelito, Chapinero, Santa Fe, Mártires, San Cristóbal y Rafael Uribe Uribe.
  2. El segundo grupo que estará en confinamiento va del 27 de julio al 9 de agosto, y está conformado por las localidades de Bosa, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón.
  3. El tercer y último grupo le corresponderá del 10 al 23 de agosto, y lo conforman las localidades de Suba, Engativá y Barrios Unidos.

Hay 5 localidades a las que no les aplicará la cuarentena, esto se debe a que el riesgo de contagio es menor que en otras. Las localidades exentas son: Usaquén, Antonio Nariño, La Candelaria, Teusaquillo y Sumapaz.

Habrá restricción total cuando la localidad donde reside esté en cuarentena. Las reglas por seguir en este nuevo ciclo de confinamiento son:

  • Una persona por familia podrá salir a comprar alimentos
  • Nadie podrá estar en la calle entre las 8 p.m. y las 5 a.m.
  • Sólo el personal que trabaje en las áreas de salud, seguridad, emergencias y servicios públicos podrán salir
  • No se podrá hacer actividad física al aire libre
  • La medida del pico y cédula se mantendrá del 13 de julio al 23 de agosto

Estas medidas buscan contener la propagación del COVID-19. Según la base de datos del Instituto Nacional de Salud, el número de contagios y fallecimientos a nivel distrital al corte del 10 de julio es de 45.016 contagios y 1.007 decesos, datos de la ciudad con el mayor número de casos en el país. El tiempo dirá si estas nuevas medidas servirán o no porque también depende de la ciudadanía.

Lo más leído

Ante la carrera por la vacuna del COVID-19, por cierto… ¿Cómo surgieron las vacunas que hoy conocemos?

UNIMINUTO Radio hace una mirada histórica sobre las vacunas que hoy en día conocemos en el mundo, ante los múltiples anuncios de la nueva vacuna del COVID-19.

Posponer la alarma: un mal hábito que afecta a nuestro cuerpo

Hacer esto en realidad no proporciona ningún tipo de descanso al cuerpo, en realidad produce mal humor, falta de concentración y mal humor.

Noticias recientes

Posponer la alarma: un mal hábito que afecta a nuestro cuerpo

Hacer esto en realidad no proporciona ningún tipo de descanso al cuerpo, en realidad produce mal humor, falta de concentración y mal humor.

Anuncian última cuarentena sectorizada en Bogotá

Claudia López, explicó que la medida se toma para frenar la velocidad de contagios en estas localidades. Sin embargo, se han presentado manifestaciones en contra de la decisión.

“A Álvaro Uribe le cantaría todo el repertorio, él también es un rey del despecho”: Darío Gómez

En entrevista con el rey de la música popular, habló sobre su carrera, su vida y alguna que otra anécdota que soltó con las preguntas que se le hicieron.

Continúan los festivales gastronómicos virtuales

Cerca de 20 restaurantes participarán en este festival culinario que empieza a finales del mes en curso y que ofrecerá al público burritos, nachos y quesadillas, platos insignia de la gastronomía mexicana.
Share via