Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Hoy inicia la cuarentena obligatoria para las siguientes localidades

Habrá restricción total cuando la localidad donde reside esté en cuarentena.

Por: Germán Andrés Vargas Castelblanco

Debido al aumento de los contagios del COVID-19 en Bogotá, la alcaldesa Claudia López tomó la determinación de decretar alerta naranja y cuarentena por localidades, estas medidas fueron respaldadas por el Gobierno Nacional.

- Patrocinado -


El confinamiento por localidades se realizará del 13 de julio al 23 de agosto y se dividió en 3 grupos:

  1. El primer grupo de localidades estará en cuarentena del 13 al 26 de Julio, estas localidades son: Ciudad Bolívar, Usme, Tunjuelito, Chapinero, Santa Fe, Mártires, San Cristóbal y Rafael Uribe Uribe.
  2. El segundo grupo que estará en confinamiento va del 27 de julio al 9 de agosto, y está conformado por las localidades de Bosa, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón.
  3. El tercer y último grupo le corresponderá del 10 al 23 de agosto, y lo conforman las localidades de Suba, Engativá y Barrios Unidos.

Hay 5 localidades a las que no les aplicará la cuarentena, esto se debe a que el riesgo de contagio es menor que en otras. Las localidades exentas son: Usaquén, Antonio Nariño, La Candelaria, Teusaquillo y Sumapaz.

Habrá restricción total cuando la localidad donde reside esté en cuarentena. Las reglas por seguir en este nuevo ciclo de confinamiento son:

  • Una persona por familia podrá salir a comprar alimentos
  • Nadie podrá estar en la calle entre las 8 p.m. y las 5 a.m.
  • Sólo el personal que trabaje en las áreas de salud, seguridad, emergencias y servicios públicos podrán salir
  • No se podrá hacer actividad física al aire libre
  • La medida del pico y cédula se mantendrá del 13 de julio al 23 de agosto

Estas medidas buscan contener la propagación del COVID-19. Según la base de datos del Instituto Nacional de Salud, el número de contagios y fallecimientos a nivel distrital al corte del 10 de julio es de 45.016 contagios y 1.007 decesos, datos de la ciudad con el mayor número de casos en el país. El tiempo dirá si estas nuevas medidas servirán o no porque también depende de la ciudadanía.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

España registra 22.744 contagios de Covid-19 desde el viernes y se dispara la incidencia

Las autoridades sanitarias ibéricas registraron este fin de semana 22.744 nuevos contagios por covid-19 y 197 fallecidos por la enfermedad desde el pasado viernes, según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad este lunes.

Capturado hombre acusado por presuntamente prenderle fuego a su pareja

La víctima perdió la vida a causa de las graves heridas que al parecer le habría ocasionado Edgar Alexánder Uribe mientras dormía.

Noticias recientes