Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Hoy inicia la cuarentena obligatoria para las siguientes localidades

Habrá restricción total cuando la localidad donde reside esté en cuarentena.

Por: Germán Andrés Vargas Castelblanco

Debido al aumento de los contagios del COVID-19 en Bogotá, la alcaldesa Claudia López tomó la determinación de decretar alerta naranja y cuarentena por localidades, estas medidas fueron respaldadas por el Gobierno Nacional.

- Patrocinado -


El confinamiento por localidades se realizará del 13 de julio al 23 de agosto y se dividió en 3 grupos:

  1. El primer grupo de localidades estará en cuarentena del 13 al 26 de Julio, estas localidades son: Ciudad Bolívar, Usme, Tunjuelito, Chapinero, Santa Fe, Mártires, San Cristóbal y Rafael Uribe Uribe.
  2. El segundo grupo que estará en confinamiento va del 27 de julio al 9 de agosto, y está conformado por las localidades de Bosa, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón.
  3. El tercer y último grupo le corresponderá del 10 al 23 de agosto, y lo conforman las localidades de Suba, Engativá y Barrios Unidos.

Hay 5 localidades a las que no les aplicará la cuarentena, esto se debe a que el riesgo de contagio es menor que en otras. Las localidades exentas son: Usaquén, Antonio Nariño, La Candelaria, Teusaquillo y Sumapaz.

Habrá restricción total cuando la localidad donde reside esté en cuarentena. Las reglas por seguir en este nuevo ciclo de confinamiento son:

  • Una persona por familia podrá salir a comprar alimentos
  • Nadie podrá estar en la calle entre las 8 p.m. y las 5 a.m.
  • Sólo el personal que trabaje en las áreas de salud, seguridad, emergencias y servicios públicos podrán salir
  • No se podrá hacer actividad física al aire libre
  • La medida del pico y cédula se mantendrá del 13 de julio al 23 de agosto

Estas medidas buscan contener la propagación del COVID-19. Según la base de datos del Instituto Nacional de Salud, el número de contagios y fallecimientos a nivel distrital al corte del 10 de julio es de 45.016 contagios y 1.007 decesos, datos de la ciudad con el mayor número de casos en el país. El tiempo dirá si estas nuevas medidas servirán o no porque también depende de la ciudadanía.

Lo más leído

El 60 Banquete del Millón apoya la reactivación de los micronegocios

Con el slogan Reconstruyendo a Colombia y ante una nueva emergencia nacional ocasionada por el Covid-19 que produjo el cierre de muchos micronegocios y por ende la pérdida de ingresos para sus familias, El Minuto de Dios destinará los aportes recibidos en el 60 Banquete del Millón, para su reactivación.

Desempleo en Colombia desciende a 15,8% en septiembre en relación al 16,8% de agosto

La población ocupada en el país es de 20 millones de personas, es decir, 1,9 millones menos que en el mismo periodo del año pasado.

“Tenemos un gobierno que es enemigo de la protesta social cuando no es la que ellos convocan”: Jennifer Pedraza, representante estudiantil de la UNAL

En un conversatorio realizado por Foro Nacional por Colombia y UNIMINUTO Radio los participantes discutieron acerca del poder que tiene protesta en el proceso de transformación social.

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 14,1.7-11: Un sábado, entró Jesús en casa de uno de los principales...

Aquí están y aquí se van a quedar: coronavirus

Cerramos esta serie de enfermedades producidas por virus, que siguen entre nosotros. Hoy la preocupación es el Covid-19, pero esta familia de...

Desempleo en Colombia desciende a 15,8% en septiembre en relación al 16,8% de agosto

La población ocupada en el país es de 20 millones de personas, es decir, 1,9 millones menos que en el mismo periodo del año pasado.