Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Hoy inicia la cuarentena obligatoria para las siguientes localidades

Habrá restricción total cuando la localidad donde reside esté en cuarentena.

Por: Germán Andrés Vargas Castelblanco

Debido al aumento de los contagios del COVID-19 en Bogotá, la alcaldesa Claudia López tomó la determinación de decretar alerta naranja y cuarentena por localidades, estas medidas fueron respaldadas por el Gobierno Nacional.

- Patrocinado -


El confinamiento por localidades se realizará del 13 de julio al 23 de agosto y se dividió en 3 grupos:

  1. El primer grupo de localidades estará en cuarentena del 13 al 26 de Julio, estas localidades son: Ciudad Bolívar, Usme, Tunjuelito, Chapinero, Santa Fe, Mártires, San Cristóbal y Rafael Uribe Uribe.
  2. El segundo grupo que estará en confinamiento va del 27 de julio al 9 de agosto, y está conformado por las localidades de Bosa, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón.
  3. El tercer y último grupo le corresponderá del 10 al 23 de agosto, y lo conforman las localidades de Suba, Engativá y Barrios Unidos.

Hay 5 localidades a las que no les aplicará la cuarentena, esto se debe a que el riesgo de contagio es menor que en otras. Las localidades exentas son: Usaquén, Antonio Nariño, La Candelaria, Teusaquillo y Sumapaz.

Habrá restricción total cuando la localidad donde reside esté en cuarentena. Las reglas por seguir en este nuevo ciclo de confinamiento son:

  • Una persona por familia podrá salir a comprar alimentos
  • Nadie podrá estar en la calle entre las 8 p.m. y las 5 a.m.
  • Sólo el personal que trabaje en las áreas de salud, seguridad, emergencias y servicios públicos podrán salir
  • No se podrá hacer actividad física al aire libre
  • La medida del pico y cédula se mantendrá del 13 de julio al 23 de agosto

Estas medidas buscan contener la propagación del COVID-19. Según la base de datos del Instituto Nacional de Salud, el número de contagios y fallecimientos a nivel distrital al corte del 10 de julio es de 45.016 contagios y 1.007 decesos, datos de la ciudad con el mayor número de casos en el país. El tiempo dirá si estas nuevas medidas servirán o no porque también depende de la ciudadanía.

Lo más leído

“Educar implica hacerlo desde el cuerpo, corazón y cerebro”: Martín Pinos, doctor en ciencias de la educación

Diferentes factores propician un ambiente adecuado o inadecuado para el aprendizaje en un salón de clases, sin embargo son las emociones uno de los factores que más impacta a la hora de estudiar.

[Podcast] En Marcha, capítulo 1: Francia

Mayo del 68 en Francia, un suceso muy importante en el mundo... noches de barricadas, manifestaciones, huelgas inundadas de arte y poesía en las calles... un aire de transformación. Los estudiantes se cansaron de la sociedad tradicional, del sistema educativo que se implementaba en universidades como Nanterre o la Sorbona, ellos querían libertad… ¿Será que la consiguieron?

Conozca por qué el 2021 puede ser el año más corto en décadas

La Tierra ha girado en estos últimos años inusualmente rápido, el 2020 incluyó los 28 días más cortos desde 1960 y se espera que 2021 sea el año más corto en décadas.

Noticias recientes