Foto: Secretaria de Integración Social

Con el fin de brindar atención prioritaria y exclusiva a los menores de la capital que se encuentran en condición de mendicidad, el Distrito abrió este miércoles el centro “Abrazar”, lugar que cuenta con un equipo multidisciplinario compuesto por psicólogos, abogados, especialistas en primera infancia, auxiliares de enfermería y educadores. 

El centro se encuentra ubicado en el barrio Doce de Octubre, de la localidad de Barrios Unidos. Allí, el Distrito prestará atención de lunes a domingo de manera gratuita durante 12 horas continuas y tiene una capacidad para 70 menores. 

Feliz Navidad y venturoso 2020 les desea UNIMINUTO Radio

A este espacio serán trasladados los niños con el aval de sus padres y recibirán servicios como alimentación, actividades lúdicas, lectura, arte, apoyo psicosocial y jurídico para las familias.

“Este es un centro para los niños, niñas y adolescentes de Bogotá, para que no estén en las calles mendigando, para que no se les robe su niñez sino que por el contrario, encuentren un espacio para vivir su infancia feliz y dónde desarrollar sus capacidades y habilidades” afirmó la secretaria de Integración Social, Gladys Sanmiguel.

Según la entidad, inicialmente en el lugar se prestará el servicio a menores que estén acompañados por sus padres, identificados en los ejercicios previos de abordaje territorial, que ha realizado el equipo de Ángeles Azules de la Niñez, en puntos críticos de la ciudad, donde se hace verificación de las condiciones de los niños, se realiza la caracterización y se les aborda para ofrecer los servicios que presta el Distrito como jardines infantiles y colegios.

Sin embargo, se  reitera que la ciudadanía en general y los padres de familia pueden llevar allí a los niños para evitar que ellos estén en condición de mendicidad.