Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Incendio en la localidad de Usme

Ataque a la integridad humana

Por: Mabel Marín Mejía

El pasado lunes 07 de noviembre, en el barrio La Reforma, en la localidad de Usme, se desató un incidente que dejó como consecuencia daños graves a un inmueble del sector.

- Patrocinado -

Nidia Marín Sánchez, habitante del sector, hace una denuncia ciudadana ya que el lugar donde reside fue incendiado intencionalmente por la señora Jennifer Viviana Córdoba Mena, afectando la integridad humana de dos menores de edad. Así mismo, las reparaciones del inmueble están alrededor de los 10 millones de pesos.

Los hechos se desataron desde el domingo 06 de noviembre a las 8:00 de la noche, cuando la señora Viviana Córdoba llegó al lugar a romper los vidrios del primer piso de la vivienda. Nidia Marín afirma que “esta mujer llegó acusando a uno de los inquilinos de la casa por infidelidad, ya que el muchacho no salía, ella procedió a romper los vidrios y a tirar rocas a las paredes. Yo decidí llamar a la Policía Nacional donde tuve una respuesta del cuadrante 16 del CAI Porvenir, ellos vinieron a detenerla, pero al poco tiempo la volvieron a soltar, ella volvió a mi casa a destruirla y atentar contra la integridad de nosotros”.

Así mismo, manifiesta su inconformidad con la labor ejercida por parte de la Policía Nacional porque no le informaron del debido proceso. Esta falta de información dejó como consecuencia que detuvieran a la señora Viviana Córdoba varias veces y, así mismo, que la liberarán porque no se había hecho una denuncia oficial.

Durante esa larga noche volvió varias veces Viviana Córdoba y a las 4:00 am del siguiente día amenazó al inquilino con que le iba a incendiar la casa por la infidelidad, aparentemente, cometida. Su amenaza si se llevó acabo porque el lunes 07 de noviembre, a las 8:00 am, esta señora procedió a prenderle fuego a la residencia donde se encontraban dos mujeres con una niña de 10 años en el primer piso y una joven de 16 años en el tercer piso.

Diana Barbosa, vecina de los afectados, afirma que “fue una noche tormentosa, la verdad no pudimos dormir, pasamos la mayor parte del tiempo esperando qué pasaba con la señora Viviana, en las horas de la mañana vi que la señora Nidia salió a trabajar y más se demoró ella en salir que llegó esta mujer a prenderle fuego a la casa, la verdad salí corriendo a avisarle porque su hija estaba ahí adentro”.

Nidia narra que su primera reacción fue ingresar a la vivienda para sacar a su hija de 16 años que se encontraba atrapada, ella pudo acceder al inmueble, pero no pudo volver a salir porque el fuego ya estaba empezando a subir, así que fue imposible encontrar una salida, incluso empezaron a amarrar sábanas para tirarlas por la ventana para poder bajar a través de ellas, lo cual no tuvo ningún éxito porque aún se encontraban atrapadas en el fuego. Al cabo de 40 minutos llegaron los bomberos y lograron auxiliarlas.

Jair Ariza, dueño del inmueble, manifiesta que “los daños son muy grandes, se quemó todo el primer piso y una parte de las escaleras, necesito remodelar prácticamente todo el apartamento porque quedó totalmente inservible, las paredes, la baldosa, la cocina y el baño quedaron incinerados. Afortunadamente cerré la llave del gas y sino la tragedia hubiese sido mayor”.

El señor Jair no fue el único afectado, la señora Ruby Contreras, inquilina del primer piso, afirma que “me quemaron todo, mis camas, mi televisor, mi cocina, absolutamente todo, en este momento quedé en la calle, no tengo ni siquiera donde dormir, esa señora atentó contra mi vida y la de mi hija de 10 años y yo ni siquiera tenía nada que ver, al muchacho que ella vino a armarle el problema es el esposo de una amiga que se estaban quedando donde vivo por un tiempo, y me dejaron sin nada, sino es por los vecinos que llegaron a golpear desesperadamente para que saliéramos, nos hubiésemos quedado atrapadas ahí”.

La señora Nidia Marín ya hizo la denuncia correspondiente en la fiscalía para que judicialicen a la implicada en estos hechos, así mismo, exige que reciban una indemnización tanto su esposo Jair Ariza, por los daños al inmueble, como a la señora Ruby Contreras por los daños a sus bienes materiales.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes