Foto Tomada de: Diario del Cauca

Soy santafereño por muchas razones que se sintetizan en una: no habría podido ser nada distinto a ser santafereño. En mi vida confluyeron muchas coincidencias que apuntaban todas hacia la camiseta roja“, Fernando González “Pacheco”

Tras la pésima campaña realizada por el club albi-rojo en este torneo del fútbol profesional colombiano, lo que se puede evidenciar es el aguante de la hinchada, puede que solo sea una piedra en el camino, nada superará 37 años de sequía, ni siquiera un mal semestre, pero aun así, se deben señalar los errores que llevaron a estos resultados, en aras de mejorar, pues es verdad que el hincha santafereño sabe que todo con el equipo es sufrido, pero no quiere decir que los jugadores no representen el escudo, no defiendan sus colores como debe ser, y desprestigiar a una institución de tanta historia.

En el actual semestre que está culminando, el cuadro cardenal obtuvo dos registro muy negativos para su historia:

  • No ganar ni un solo partido como local.
  • Hacer la peor campaña en la historia del club.

La situación poco alentadora y los resultados no favorables, dan cuenta de la actualidad del conjunto rojo. De 20 partidos jugados, únicamente ganó 1, este en condición de visitante, empató 11 encuentros y perdió los restantes  8.

Estas son las consecuencias de una mala administración, comenzando por  el tema de contrataciones, pues llegaron a santa fe jugadores en muy bajo nivel físico, y otros que pasaron simplemente de agache, pues ni siquiera disputaron un encuentro en todo el semestre.


De igual modo, aquellos que jugaron no dieron “pie con bola” para representar a la hinchada santafereña, un Carmelo Valencia que nunca encontró el camino al gol, un Johan Arango que por sus diferentes faltas disciplinarias mostró su poco compromiso como profesional, el “coco” Perea, deportista que no marcaba un gol hace más de dos años. La contratación de un volante de marca, en reemplazo del gladiador Yeison Gordillo (pues este lo vendieron al Tolima), en sustitución trajeron a Andrés Pérez, de 37 años. Además un arquero que tenia buena reputación en el fútbol colombiano pero que cometió errores de novato los cuales ayudaron a sentenciar el futuro del cuadro cardenal.

Así mismo, la contratación de Omar Pérez, del cual diferentes hinchas, y directivos no han entendido que su tiempo ya pasó, lastimosamente para él y sus seguidores sufrió una lesión que lo mantendrá por fuera de la canchas durante el resto del año (lo que dura su contratación y ocupando un cupo para un jugador extranjero).

Buscaron la salida del técnico Sanguinetti por sus nulos resultados a principio de año, y la contratación de una vieja leyenda como técnico (Gerardo Bedoya), el cual pasó de dirigir inferiores a mayores, que trabajó con lo que pudo y a fin de cuentas solamente puso el cuerpo para recibir las críticas sobre la actualidad del equipo.

En virtud de mirar hacia adelante, la institución se esta poniendo a la tarea de realizar un cambio de 180 grados en su plantilla y (posición en la tabla del descenso) comunicó a diferentes medios la desvinculación del delantero Carmelo Valencia, este por su bajo rendimiento pues solamente logró marcar 6 goles en 41 partidos disputados.

Los diferentes cambios se han evidenciado en la desvinculación de jugadores que presuntamente fueron causantes de la ruptura del camerino en el plantel profesional. En este caso el más popular de ellos, el señor Johan Arango (jugador que se desempeña como mediapunta) y que fue contratado con anhelo de mejorar el ataque del equipo cardenal, lo que fue muy contradictorio a la realidad, pues aunque tuvo una buena presentación en la Copa Fox y en la Copa Águila en la Liga no se evidenció el “talento” de dicho jugador, razón por la cual no será tenido en cuenta por el nuevo técnico argentino Patricio Camps. Así lo dio a conocer la institución a través del siguiente comunicado:

La mejor manera de describir la actualidad de Santa Fe es ” desastre” como lo expresó el mediocentro, e ídolo albirrojo , Luis Manuel Seijas, en un partido empatado frente a su rival de patio, millonarios.

“Somos un desastre” Luis Manuel Seijas

En la actualidad, lo único que se ha evidenciado es la contratación del técnico Patricio Camps, quien hizo parte del cuerpo técnico de Nestor Pekerman en la selección Colombia de mayores durante 6 años y espera reformar la plantilla profesional de los rojos y que “ayudará” a potenciar al equipo capitalino y llevarlo a lo más alto del balompié colombiano, así como lo venía haciendo hace varios años.


Ficha de búsqueda
Independiente Santa Fe y su odisea
Nombre del artículo
Independiente Santa Fe y su odisea
Descripción
La actualidad del rojo capitalino es una completa incertidumbre.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo