Foto de UNIMINUTO Radio

Celio Nieves, precandidato a la Alcaldía de Bogotá, estuvo en UNIMINUTO Radio conversando sobre su aspiración al segundo cargo más importante del país y el proceso que lleva en las distintas localidades de la ciudad, hablando con los ciudadanos y presentado su plan de gobierno.

El actual concejal comentó sobre las diferentes actividades que están realizando, resaltó que es una tarea organizada que requiere disciplina, dinamismo y cercanía con el electorado que se desarrolla en diferentes escenarios comunitarios y ciudadanos, lo que le permite tener un mejor conocimiento de las necesidades locales y metropolitanas.

El aspirante a la Alcaldía de Bogotá manifestó que su campaña tiene como objetivo principal la reestructuración de la educación y el transporte. En materia de formación propone la implementación de cobertura con calidad, “pues la primera infancia y adolescencia necesita la garantía de tener educación gratuita, y en el caso de preescolar garantizar los tres grados como prioridad”

De todos los temas coyunturales, Nieves hizo referencia en gran parte al sistema de transporte metro, sobre el cual mencionó que la actual administración de Peñalosa ha demeritado los estudios que se habían adelantado en la administración de Gustavo Petro, sobre lo cual el concejal afirmó que interpusieron una acción de nulidad para que el actual proceso de licitación sea suspendido y que si él es alcalde revivir los estudios del metro subterráneo.

Celio Nieves, mantuvo su posición sobre los estudios del metro subterráneo como solución para el transporte de los capitalinos y agregó que un sistema como el tranvía por la carrera séptima que saliera desde Venecia hasta la calle 100 facilitaría la movilidad de miles de ciudadanos, además la licitación del Transmilenio por la Av Boyacá debe ser implementado inmediatamente, pues es más que necesario para descongestionar esta zona de la capital.

Sobre las alianzas o convergencias para llegar a la Alcaldía Mayor, Nieves comentó, “nadie ganará sólo la Alcaldía Mayor de Bogotá”. Por eso mismo se está adelantando una coalición que de dos procesos, el primero en incluir un programa único que identifique a todos los que hacen parte de este, “Polo Democrático Alternativo, Colombia Humana, Alianza Verde, Partido Mais, Unión Patriótica y diferentes sectores que se desprendieron del Partido Liberal”, y así, consolidar un programa de gobierno.

Nieves, aseguró que a mediados del mes de junio definirían el sistema para elegir el candidato único de esta coalición, esto se dará por medio de un consenso o una encuesta con los partidos vinculados. Así mismo, añadió que “No solamente pensamos en la Alcaldía de Bogotá, también en todos los departamentos y municipios del país.”

Ficha de búsqueda
“Individualmente, nadie ganará la Alcaldía Mayor de Bogotá”: Celio Nieves
Nombre del artículo
“Individualmente, nadie ganará la Alcaldía Mayor de Bogotá”: Celio Nieves
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo