Foto: Bomberos Cundinamarca

La estatal Industria Militar Colombiana (Indumil), la principal proveedora y fabricante de armas, explosivos y munición para las Fuerzas Armadas de este país, anunció este viernes que investigará una explosión ocurrida la noche del jueves en sus instalaciones que dejó una persona muerta y otras cinco heridas.

“Los procedimientos de emergencia fueron activados de acuerdo con los protocolos y se iniciarán las investigaciones correspondientes para el esclarecimiento de los hechos; al momento se descarta la ocurrencia de un atentado”, señaló Indumil en un comunicado.



La explosión se presentó alrededor de las 21.00 hora local del jueves (02.00 GMT del viernes) en la Fábrica de Explosivos Antonio Ricaurte, en el municipio de Sibaté (Cundinamarca, centro), a unos 31 kilómetros de Bogotá, reportó la compañía y la autoridades locales.

“En el hecho lamentablemente perdió la vida un trabajador y cinco más resultaron afectados por la onda explosiva, quienes están siendo atendidos en los centros asistenciales de los municipios de Soacha y Sibaté, encontrándose fuera de peligro”, precisó Indumil.

El trabajador fallecido fue identificado como Edison Camacho Rojas, de quien no se dio mayor información. (Sputnik)