Fuente: Sistema Informativo

Según la entidad en cuatro años se hará realidad este proyecto, que permitirá viajar en tren desde los municipios de Cundinamarca, cercanos a menos de una hora.

Juan Camilo Ostos, Viceministro de Transporte, expresó que “el Regiotram de Occidente estará conectado al metro de Bogotá y al sistema TransMilenio. Será un gran alivio para los habitantes del corredor del occidente de Cundinamarca y para los ciudadanos que van del centro de la capital hacia el occidente. Esperamos que el Regiotram comience operaciones en el año 2024”.

Los estudios indican que el Regiotram contará con más de 39,6 kilómetros y con 17 estaciones. Estas paradas se encontraran en diferentes sectores de la capital, con un recorrido de 14,7 kilómetros y nueve estaciones, mientras que en Cundinamarca estarán los 24,9 kilómetros y ocho estaciones restantes.

De acuerdo con diferentes medios, “el Regiotram de Occidente contará con un total de aportes por $1,91 billones –a pesos constantes de 2017– provenientes de la Nación y del departamento de Cundinamarca.

De esta suma, a la Nación le corresponden $1,32 billones, mientras que el monto para Cundinamarca es de $594.000 millones. Así quedó establecido por el Conpes 3902 de 2017 y por el convenio de cofinanciación suscrito entre la Nación, el departamento de Cundinamarca y la Empresa Férrea Regional.”

Tal parece que el proyecto tendría una demanda anual aproximada de 40,2 millones de pasajeros, además, que la velocidad promedio de estos trenes seria de 80 km/h fuera de los perímetros urbanos y 28 km/h dentro de la ciudad.

Cortesía, Ministerio de Transporte

El proyecto contempla que el recorrido iniciará en la Estación de La Sabana, seguirá por  el centro de la ciudad, avanzará por la Calle 13, y tomará la infraestructura ferroviaria de los municipios de la Sabana.

El costo del pasaje

Facatativá hasta Bogotá 5.500 pesos

4.600 pesos desde Madrid 

4.000 desde Mosquera

3.400 desde Funza 

2.300 en Bogotá.

Ficha de búsqueda
Inicia el proceso de licitación del Regiotram de Occidente
Nombre del artículo
Inicia el proceso de licitación del Regiotram de Occidente
Descripción
Se formalizó la licitación del Regiotram de Occidente, transporte con el cual se espera comunicar a Bogotá con diferentes municipios cercanos.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo