Estas dos aplicaciones tendrán apellido, el del dueño del gigante de las redes sociales.
El cambio se hace con el objetivo de dejar claro que ambas aplicaciones son propiedad de Facebook y así evitar dudas de la identidad de éstas, la empresa de Mark Zuckerberg, Facebook, ha decidido agregar su nombre al de las aplicaciones más famosas que son utilizadas en el mundo.
Este movimiento busca resaltar el control de la empresa de Zuckerberg sobre las apps, lo cual resulta interesante, pues actualmente la Comisión Federal del Comercio de los Estados Unidos se encuentra examinando ambas adquisiciones en una investigación que liga a la compañía a presuntas prácticas monopólicas.
La modificación del nombre podría ser contraproducente para las compañías en cuanto a la aceptación por parte del público porque, por ejemplo, después de que Facebook comenzara a integrar mayor publicidad en Instagram esta última pasó por un periodo de desaprobación.
El portal The Verge, publica que el título de ambas aplicaciones en la App Store de Apple y Google Play, al igual que en la pantalla de inicio de su dispositivo, el nombre de cada uno seguirá siendo el mismo y es probable que se agregue la expresión “de Facebook” en la pantalla de bienvenida de ambas aplicaciones. Facebook ya realizó este cambio exacto con la plataforma de juego en línea Oculus.