Foto Cortesía Secretaria de Seguridad

En la noche del 17 de julio hubo una nueva intervención por parte de las autoridades en el canal de la carrera 30 con calle Sexta, llamado Los Comuneros. Este procedimiento sucedió por quinta vez, ya que se ha conocido por parte de la comunidad que el lugar se ha convertido en refugio de habitantes de calle, indigentes, consumidores de drogas y hasta guarida de delincuentes.

Este entorno ha sido denominado por muchos como “el nuevo Bronx”, además la comunidad se ha manifestado en diversas ocasiones por las personas que merodean por allí. Pues consideran que es un tema de inseguridad en su entorno y pueden correr peligro sus niños o familiares cercanos. Así mismo, lo catalogan como un lugar donde la delincuencia común rompe vidrios, atacan víctimas y luego del hurto se esconden en aquel lugar.

“Recordar la disposición de la Alcaldía por generar acciones interinstitucionales e integrales. Como es de conocimiento, el cañal de la sexta ha tenido alrededor de 26 intervenciones, estas cuentan con la participación de la secretaría de integración social, de la policía metropolitana. Más de 600 funcionarios acompañando este proceso, se están trabajando para generar mejores condiciones de losa habitantes de calle y para las comunidades que están necesitando de la intervención en este sentido”.

Audio Secretaria de Integración, Gladys San Miguel

“Esto es una intervención interinstitucional de varias entidades del distrito, donde se da respuesta a la ciudadanía por las inquietudes que se estaban presentando en el caño de la sexta. En este momento tenemos 45 Ángeles Azules compuestos por un equipo con capacidad de atender a comunidad trans, niños y adulto mayor. Con los Ángeles Azules nos hemos acercará la comunidad , a los habitantes de calle y les hemos ofrecido los servicios que tiene la secretaría de integración social para que vayan a los centros y conozcan a los profesionales que están dispuestos a ayudarlos en un proceso de rehabilitación y en un proceso de reintegración a la vida social”.

Como balance preliminar la Secretaria de Integración comento que:

“Tenemos más de 120, 21 mujeres y una persona de la comunidad LGBT , seguramente en los próximos días la cantidad cambiará porque la idea es que la autoridad permanezca en la zona.Los ángeles azules estarán haciendo presencia en los barrios, en los parques y con la comunidad ofreciendo servicios y prestando atención a las necesidades de los habitantes de calle”.

Audio Secretaria de Integración, Gladys San Miguel

Así mismo, se pronunció el comandante de la Estación de Policía de Los Mártires, mayor Juan Zambrano y comentó que “Se encontraron elementos perdidos o hurtados como cédulas, tarjetas de crédito, elementos personales que igualmente van a ir al Banco de Documentos”

El alcalde local de los Martires, Raúl García expresó, “Lo que hacemos es desbaratar cambuches, hacer control de habitante de calle, hacerle la oferta institucional para que ellos acepten la ayuda que les da el Distrito”.

Ficha de búsqueda
Intervención Distrital en el caño de la sexta en Bogotá
Nombre del artículo
Intervención Distrital en el caño de la sexta en Bogotá
Descripción
Los funcionarios del distrito en compañía de la policía nacional intervinieron el canal de las aguas de comuneros, allí encontraron armas blancas y droga.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo