Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Jesús Quintana liberado de su secuestro

El director del Centro Internacional de Agricultura Tropical (Ciat), de Palmira (Valle del Cauca), quien habría sido secuestrado este domingo en el Cauca fue liberado. Así lo afirma un comunicado del Ciat, en el cual aseguran que “Quintana se encuentra en buen estado de salud mental y física tras dos días de padecer esta terrible experiencia”.

Un grupo armado no identificado capturó a Quintana en un retén ilegal cuando se desplazaba en su vehículo hacia Neiva y pasaba por el municipio de Toribío, Cauca.

- Patrocinado -


Además de ser director del Ciat, Quintana es gerente para las Américas de la Alianza de Bioversity International. En los meses que lleva en el país, se ha destacado por impulsar proyectos para el desarrollo de tecnologías que ayuden a la seguridad alimentaria y a enfrentar los problemas de los recursos hídricos de la Amazonía.

Es Ingeniero Forestal egresado de la Universidad Politécnica de Madrid, Sociólogo de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España. Tiene una Maestría en Medio Ambiente y Desarrollo obtenida en la Universidad de Reading, de Reino Unido. Su experiencia profesional es de 30 años.

Este secuestro había generado el rechazo de las autoridades y de la comunidad científica del país.

Lo más leído

¿Por qué no ha habido grandes mujeres artistas?

La sociedad tiene varias deudas históricas con las mujeres, entre ellas la invisibilización de sus expresiones artísticas por concepciones machistas, pero la lucha por mostrar su talento apenas comienza.

¿Quién es la primera mujer en asumir la dirección de la Procuraduría?

La Misión de Observación Electoral (MOE) expresó su descontento en la elección de Margarita Cabello por la falta de transparencia, ya que podría generar conflictos de interés y un desequilibrio de poderes.

Más de 29 mil casos relacionados con animales fueron reportados en el 2020

Lamentablemente los reportes ciudadanos imprecisos impiden la acción oportuna de las entidades competentes.

Noticias recientes