Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Jesús Quintana liberado de su secuestro

El director del Centro Internacional de Agricultura Tropical (Ciat), de Palmira (Valle del Cauca), quien habría sido secuestrado este domingo en el Cauca fue liberado. Así lo afirma un comunicado del Ciat, en el cual aseguran que “Quintana se encuentra en buen estado de salud mental y física tras dos días de padecer esta terrible experiencia”.

Un grupo armado no identificado capturó a Quintana en un retén ilegal cuando se desplazaba en su vehículo hacia Neiva y pasaba por el municipio de Toribío, Cauca.

- Patrocinado -


Además de ser director del Ciat, Quintana es gerente para las Américas de la Alianza de Bioversity International. En los meses que lleva en el país, se ha destacado por impulsar proyectos para el desarrollo de tecnologías que ayuden a la seguridad alimentaria y a enfrentar los problemas de los recursos hídricos de la Amazonía.

Es Ingeniero Forestal egresado de la Universidad Politécnica de Madrid, Sociólogo de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España. Tiene una Maestría en Medio Ambiente y Desarrollo obtenida en la Universidad de Reading, de Reino Unido. Su experiencia profesional es de 30 años.

Este secuestro había generado el rechazo de las autoridades y de la comunidad científica del país.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

España registra 22.744 contagios de Covid-19 desde el viernes y se dispara la incidencia

Las autoridades sanitarias ibéricas registraron este fin de semana 22.744 nuevos contagios por covid-19 y 197 fallecidos por la enfermedad desde el pasado viernes, según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad este lunes.

¿Por qué necesitamos COVAX?

Responde la OMS: “COVAX es necesario porque sin él existe un riesgo muy real de que la mayoría de las personas en el mundo queden desprotegidas contra el SARS-CoV-2, y esto permitiría que el virus y su impacto continúen sin cesar.

Prácticas Pedagógicas de Filosofía en UNIMINUTO

Cuales son los aportes que la práctica pedagógica de UNIMINUTO ha propiciado en sus apuestas formativas en diversos contextos educativos. ¡Escúchalo aquí! en UNIMINUTO RADIO

Noticias recientes