Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Jornadas de limpieza en los CAI de Engativá

Los habitantes del barrio Villas de Granada, en la localidad de Engativá, se reunieron en la mañana del pasado sábado 12 de septiembre para realizar una jornada de limpieza en el CAI del sector.

Por: Diego Alejandro Acero Barbosa

El hecho se dio luego de que el pasado miércoles 9 de septiembre, los jóvenes se tomaran las calles para protestar frente a los CAI del país, a causa de la violencia policial que comenzó con la muerte de Javier Ordoñez, luego de ser atacado por parte de uniformados de la Policía. Las instalaciones de los CAI quedaron totalmente destruidas por el fuego.

- Patrocinado -


Esta jornada fue convocada por la Junta de Acción Comunal – JAC a través de las redes sociales de la localidad, donde hacen un llamado a la comunidad para colaborar con materiales y servicio de limpieza.

Rosana Martínez, conciliadora de la JAC del barrio Villas de Granada, comentó que la idea inicial era ayudar a los perros policía, pero al llegar se dieron cuenta que las casas de los animales estaban intactas. Por eso decidieron tomar medidas frente al establecimiento, luego de que no quedara nada.

“Hemos venido dos días y la gente ha colaborado mucho. Pero aún así hemos recibido comentarios indecentes, groserías, nos tratan mal por las ventanas de los carros por venir a limpiar y algunas personas tratan de mandarse contra los vecinos” afirmó Rosana.

La jornada duró aproximadamente 12 horas. En esta, las personas se tomaron las calles con megáfonos y carteles para pedir trapos, agua y jabón. También se ubicaron en las calles con alcancías para pedir dinero a través de las ventanas de los carros para comprar brochas y pintura.

“Estamos esperando que abran el comercio, ya algunos vecinos nos han ayudado con materiales y los policías también están colaborando. Además, estamos pidiendo la plata para que, con un ahorro colectivo, podamos comprar los vidrios de seguridad”, comentó uno de los vecinos.

Los agentes de la Policía también colaboraron en la jornada de limpieza. “Estamos totalmente agradecidos con las personas que han venido durante dos días para ayudarnos con el CAI, sin importar las condiciones o la hora. Además, hemos recibido ayuda por parte de comerciantes y la iglesia” explicó un uniformado. De esta manera, la comunidad del barrio Villas de Granada, Quirigua, Gran Granda y otros barrios de la localidad, hacen un llamado para que las personas colaboren con recursos para la reconstrucción de los CAI. Por último, la alcaldesa Claudia López, comentó en su cuenta que Twitter que “Los CAIs los recuperamos pronto. Pero los dolores de la ciudadanía y la Policía, la desconfianza y el cuestionamiento por el reiterado número de casos de abuso policial y la gran impunidad tomará más tiempo.”

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Celebración del Día del Tolima se hará en Mariquita

El evento se realizará en el Centro de Integración Ciudadana Humatepa con transmisión en vivo a través de redes sociales de la Gobernación del Tolima.

Vigilia Pascual, poema de teología y espiritualidad

Cientos de feligreses se reúnen en una noche luminosa, conmemorando la resurrección de Jesús.

El Árbol Rojo: conversamos con el colectivo literario La Lupita

En el episodio de este martes, en El Árbol Rojo, conversamos con algunas de las integrantes del colectivo literario La Lupita: Jenny Moreno y Siri Gurudev.

Noticias recientes