Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Juanda Lozano, un artista de la nueva era

En Radiovisuales música entrevistamos a Juanda Lozano, compositor bogotano, quien compartió con nosotros algunas de sus producciones, entre ellas, su más reciente sencillo Eres tú.

Escrito por: Katherine Poveda | Revisado por: Camila Ochoa

Durante el programa, el cantautor Juanda Lozano nos contó cómo fueron sus inicios en la música, comentó, “Juanda Lozano es mi proyecto solista, el proyecto inició en el 2014 cuando estaba terminando el colegio, decidí emprender este camino en la música; además, que siempre ha estado presente en mi vida (…). Con el paso del tiempo ingresé a distintos grupos y aprendí muchas cosas. Y bueno, yo creo que la formación de un músico cantante tiene que ser constante, uno tiene todos los días estar aprendiendo algo nuevo. Y eso es Juanda, una persona que escribe canciones dedicadas a los sentimientos y a la realidad que vivimos”. 

- Patrocinado -


Actualmente, el intérprete invitado cuenta con varios sencillos en las plataformas digitales, entre los que destacamos durante la transmisión, se encuentran: Ángel guardián, Basta Ya y Eres Tú, canciones que a pesar de haber sido lanzadas en distintos años y momentos de la vida de Juanda, guardan una relación con su premisa, hacer las cosas desde el corazón. 

Es por eso, que su más reciente sencillo Eres tú, narra el deseo de volver al pasado para enmendar los errores cometidos con esa persona especial y así, crear una nueva historia juntos, pues considera que es la indicada y nadie logrará ocupar el lugar que tiene en su corazón; esto demuestra el romanticismo con el que Juanda desea llegar a su audiencia. 

Pues resaltó, “Mis referentes musicales son el rock y el pop, siempre han estado unificados y han dado paso a esas influencias que tengo al escribir, tanto melodías como letras (…). El género que hago actualmente, pop, lo escogí por mi gusto a la guitarra, siento que es la mejor manera de aprovecharlo”. Por esa razón, nos comentó una anécdota sobre el proceso creativo de Eres tú, “iba en el bus camino a mi casa y me entró la inspiración a causa de un acorde que pensé (…), lo demás fue pensar en la letra”.

Juanda Lozano, cantante invitado a Radiovisuales Música.

Por todo lo anterior, es posible afirmar que Juanda Lozano hace parte de los artistas emergentes, que con sus letras y su energía está logrando darse a conocer y posicionarse en la industria, como lo podemos evidenciar con otra de sus canciones, Basta ya, la cual está inspirada en el libro “¡Basta Ya! Colombia: memorias de guerra y dignidad”, publicado por el Centro de Memoria Histórica. 

Este es un sencillo de crítica social hacia el Estado y se puede vislumbrar en el coro “Un pueblo que busca y también lucha, que ríe y también llora, que sueña con vivir. Un mundo del todo diferente, en el que no hayan guerras y se siembre una flor”. El cual, se asemeja al dicho, “el pueblo unido jamás será vencido”, ya que por medio de su letra busca la reflexión y transformación para un país mejor. Por lo tanto, esto nos permite reconocer que en sus composiciones hallamos más que solo banalidades, encontramos a un Juanda Lozano multifacético.

Radiovisuales Música, programa en vivo en UNIMINUTO Radio.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes