Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Jupiter ya vuela hacia Colombia luego de recoger a connacionales en Wuhan, China

Quince colombianos, tres mexicanos, cinco españoles, una venezolana y dos chinos que solicitaron regresar al país ara evitar el contagio del Coronavirus.

La aeronave Jupiter de la Fuerza Aérea despegó a las 12:15pm de Wuhan, China, con los 15 colombianos, tres mexicanos, cinco españoles, una venezolana y dos chinos que solicitaron regresar a Colombia para evitar el contagio del Coronavirus.

Este fue el comunicado que envió la Cancillería de Colombia sobre la operación:

- Patrocinado -


“El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno nacional, informa que hoy, miércoles 26 de febrero, partió a las 6:20 a.m. desde Corea del Sur a Wuhan (China), el vuelo que repatriará a los 15 connacionales, incluidos dos funcionarios de Cancillería que acompañan la misión. Así mismo, el vuelo traerá a la esposa e hijo de uno de los repatriados, ambos de nacionalidad china, y a la esposa de otro connacional, de nacionalidad venezolana. Por razones humanitarias, el Gobierno de Colombia también traslada a tres mexicanos y cinco españoles cuya repatriación se ha definido en coordinación con las autoridades de salud de sus respectivos gobiernos.

La ruta a seguir por el avión de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) es la siguiente, de acuerdo con la hora colombiana: la llegada a Wuhan (China) fue a las 9:09 a.m., en donde estuvo alrededor de tres horas, tiempo en el que las autoridades chinas y colombianas realizaron los análisis médicos pertinentes, respectivamente; luego partió a Mumbai (India) a las 12:00 del mediodía, ciudad en la que hará una parada técnica sobre las 6:48 p.m.

De la India, emprende vuelo a las 8:30 p.m. hacia Madrid (España), destino al que arribará el día 27 de febrero alrededor de las 7:30 a.m para su segunda parada técnica. Esta escala tomará cerca de dos horas y, finalmente, la aeronave se dirigirá a territorio colombiano, llegando a la ciudad de Bogotá.

Cuando el avión aterrice en la capital colombiana, el Ministerio de Salud estará a cargo del tiempo de aislamiento preventivo de los connacionales, de sus familiares, de la tripulación y otros miembros de la misión, bajo los más estrictos protocolos definidos para este tema.
MinSalud ha venido trabajando para asegurar que todos los procedimientos a desarrollar y atenciones que se brinden a quienes llegan de Wuhan, tengan las máximas condiciones de bioseguridad para protegerlos a ellos y a la comunidad”.

Vídeo del momento de embarque de los pasajeros colombianos:

Lo más leído

Corea del Sur dona corbeta a Colombia

¿Qué es una corbeta? ¿Qué tipo de implicaciones tiene esto para nuestro país?

“Mi posición política es personal y progresista”: Wally, youtuber

La historia detrás de este influencer que opina día a día sobre los hechos políticos que suceden en Colombia desde todas las orillas.

Exparamilitar “Jorge 40” arriba a Colombia deportado por EEUU

El exjefe paramilitar colombiano Rodrigo Tovar Pupo, conocido como "Jorge 40", llegó a Colombia este lunes deportado desde Estados Unidos, donde permaneció detenido durante doce años por delitos de narcotráfico.

Noticias recientes

El aborto: la odisea de grandes decisiones

No bastó con un solo día para tomar la decisión, pensaba por qué tenerlo y por qué no, en que no estaba preparada emocional ni económicamente, sentía como si me hubiese arruinado la vida...

Alemania multa a la cadena sueca de ropa H&M por espiar a sus empleados

La famosa cadena sueca de ropa H&M tendrá que pagar una multa de 35,3 millones de euros por espionaje masivo a sus...

Denuncia: Gremio de motociclistas debe pagar para que los dejen trabajar

Entre trabajar a puerta cerrada, acumular deudas, pagar comparendos, exponerse a sobornos y a dificultades gracias a las medidas implementadas por gobierno, el gremio de las motos de la Avenida 1 de Mayo con carrera 30 no piensa parar hasta que solucionen sus inconformidades

Quién era Quino, y por qué dicen que era ícono del humor gráfico mundial

Montevideo | Por Rafael Rey - El humor gráfico y la historieta están de luto en todo el mundo tras la muerte...