Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 SOACHA | 🔈 NEIVA | 🔈 SOLO MÚSICA

Justicia investiga posible primer delito cometido en el espacio exterior

La astronauta estadounidense Anne McClain, es acusada de haber usurpado la identidad de su ex pareja, Summer Worden, y posteriormente haber accedido de forma irregular a los registros financieros de esta persona desde la Estación Espacial Internacional (ISS).

La astronauta Anne McClain, es investigada por acceder presuntamente a una cuenta bancaria de su expareja, la también militar Summer Worden, durante su permanencia en la Estación Espacial Internacional. Este sería el primer delito perpetrado en el espacio exterior. Worden y McClain se encuentran inmersas en un proceso de separación. 

A la militar Worden se le hizo raro cuando comprobó que McClain sabía de sus movimientos bancarios. Tras preguntar, su banco le respondió que había accesos con su usuario desde ordenadores de la agencia espacial estadounidense.

- Patrocinado -

Según The New York Times, la astronauta Anne McClain ya está bajo investigación. Su ex esposa, Summer Worden, presentó una denuncia este año ante la Comisión Federal de Comercio (FTC), una agencia independiente, tras haberse percatado de que la astronauta había accedido a su cuenta bancaria sin su permiso. Además la familia Worden le sumó otra denuncia ante la inspección general de la Nasa.

Ante este panorama, la abogada de McClain comentó que su “clienta no cometió ningún delito y accedió a los registros bancarios mientras estaba a bordo de la ISS para vigilar la cuenta conjunta de la pareja, como lo hacía durante su relación”. Worden indicó que la FTC no había respondido sobre la usurpación de identidad, pero un investigador especializado y la inspección general de la Nasa estudian la acusación. Aseguró el The New York Times

Tras darse a conocer la denuncia de su ex pareja, McClain comentó en su cuenta de Twitter que no ha cometido ningún delito. “No hay nada de cierto en estas acusaciones. Estamos pasando por una dolorosa separación personal que ahora por desgracia está en los medios de comunicación. Valoró el apoyo que he recibido y me reservo cualquier comentario hasta que termine la investigación. Tengo confianza total en el proceso de la Oficina de Inspección General”, se pudo conocer.

Además de este trino, la astronauta ha comentado en diferentes medios que ella tiene permiso para acceder a las cuentas de Worden y reconoció que sí entró a la cuenta de su ex pareja pero sólo para controlar sus cuentas. Anne McClain y Sumer Worden se casaron en 2014 y tuvieron un hijo (que Worden concibió por fertilización) por el que se están peleando la custodia.

McClain se unió al programa de astronautas de la NASA en 2013. Pasó 204 días en el espacio en su última misión, (entre diciembre de 2018 y junio de 2019) con la Expedición 58/59. En la misión realizó dos paseos por el espacio.

Conforme al Tratado y principios de las Naciones Unidas sobre el espacio que rige en la ISS, los astronautas que cometan delitos en la estación serán juzgados según las leyes de su país.

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: radio@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares