Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

La ceniza volcánica nubla gran parte del territorio ecuatoriano

El incremento de la actividad eruptiva del volcán Sangay afecta al país.

Sangay es un volcán cónico y de gran altura, activo y ubicado en el parque nacional Sangay de Ecuador. Ante el aumento de su actividad eruptiva y las corrientes de viento, varias ciudades de Ecuador se han visto afectadas con la caída de ceniza y las nubes de polvo que esta ha producido. Por ejemplo, el polvo contaminó las fuentes de agua potable en el cantón Pallatanga y varios cultivos se encuentran cubiertos por hasta siete centímetros de ceniza, lo cual ha impedido la alimentación del ganado.

Por su parte, la policía nacional de Ecuador, a través de su cuenta de Twitter, recomendó a la comunidad que “evite salir de su domicilio, a todo momento utilice mascarilla, protector visual, a fin de evitar infecciones posteriores”.

- Patrocinado -


De igual modo, el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional presentó el Informe Especial del Volcán Sangay N°4 – 2020, en el cual expuso que “los registros sísmicos muestran la ocurrencia de explosiones y emisiones de ceniza mucho más energéticas que cualquiera de las observadas en los meses precedentes” y que “los modelos de dispersión de ceniza muestran que existe alta probabilidad de caída de ceniza en las provincias de Chimborazo, Bolívar, Guayas y Los Ríos, y menos probabilidades en Santa Elena y Manabí”.

Junto a lo que ofreció algunas recomendaciones generales como “no acercarse a las zonas de peligro del volcán Sangay. En caso de estar en zona de caída de ceniza protegerse con mascarilla, gafas de protección y limitar su exposición“.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes