Imagen tomada por Angélica Suárez integrante de Atenea en la U

Dado que la comedia es la fuente de felicidad para las personas, desde sus inicios siempre ha estado ligada a la vida del hombre como medio de expresión, reflexión y reconocimiento de nuestras vivencias y situaciones políticas, sociales, religiosas o culturales.

En las voces de :
Tatiana Agudelo, Isabela Segura, Angélica Suárez y Paola Ramírez.

Por ende, les contaremos sobre el origen de La comedia; el contexto donde surgió, tipos de comedia y sus correspondientes características.

Lo anterior con el fin de reflexionar sobre sus inicios y reconocerla como obra literaria. Además, en nuestro Top cinco mencionaremos los comediantes más representativos del mundo y de Colombia, personajes que con sus ocurrencias marcaron nuestras vidas, definieron momentos y promovieron estilos del buen humor: un humor crítico y con sentido social.

De ahí que la risa, lo ridículo y lo cómico son elementos esenciales e importantes en la comedia, por tal motivo en nuestra sección “La movida cultural” hablaremos y les daremos recomendaciones de algunas comedias que se encuentran actualmente en cartelera. Al mismo tiempo mencionaremos festivales de comedias realizados en Colombia durante el año para que se programen, se diviertan y salgan de la rutina.

A su vez en nuestra sección “El recomendado literario” les hablaremos de La Divina Comedia obra que relata el viaje de Dante por el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso, guiado por el poeta romano Virgilio.

Por último, los invitamos a reír a carcajadas y a salir de la rutina. Es simple no pierdas el tiempo siendo frió y aburrido la vida es felicidad, magia y color así pues apréndete esta frase y sal a vivir sin límites.

“Un día sin reír es un día perdido” Charles Chaplin.

Acompáñanos cuando quieras y donde quieras en:

https://www.uniminutoradio.com.co/tag/atenea-en-la-u/

¡No te lo pierdas!

Ficha de búsqueda
La comedia como obra literaria
Nombre del artículo
La comedia como obra literaria
Descripción
Reírnos y reflexionar sobre nuestra realidad es el objetivo de la comedia. Por medio de ironías, parodias, confusiones, equivocaciones o sarcasmos busca transformar, exagerar y ridiculizar situaciones humanas, pero siempre con un desenlace feliz.
Autor
UNIMINUTO Radio
radio UNIMINUTO
Publisher Logo