Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

La convocatoria Lunarte ya publicó sus ganadores

Lunarte es un programa de incentivos económicos creado con el fin de estimular la circulación y la investigación artística y cultural en Cundinamarca en el marco de la crisis sanitaria por Covid-19.

Por: Jonathan Castelblanco

El pasado jueves 7 de mayo se abrió la convocatoria Lunarte por parte de la Casa de la Cultura de Chía, en convenio con el Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca IDECUT. Este es un programa de incentivos económicos creado con el fin de estimular la circulación y la investigación artística y cultural en el departamento en el marco de la crisis sanitaria por Covid-19.

- Patrocinado -



A partir del lunes 21 de mayo, las propuestas ya inscritas por los participantes entraron en fase de evaluación por el Acta de deliberación e informe para validar los requisitos y poder publicar los ganadores el pasado jueves 11 de junio.

Lunarte está dirigido a representantes naturales mayores de edad que se desempeñen en alguna de las manifestaciones del arte, de la cultura o del patrimonio cultural (música, danza, literatura, teatro, circo, artes y oficios, artes visuales y digitales, audiovisuales, artes plásticas, emprendimiento e innovación, patrimonio material e inmaterial) y que tengan algún proyecto enfocado a ello.


Este portafolio de estímulos está articulado junto con el Fondo de Emergencia ¡Inspírese y Eche pa´la casa! Corazonarte 2020 del IDECUT, fondo que está disponible para los 116 municipios de Cundinamarca. De esta forma se busca potencializar la innovación y la creatividad en las condiciones a las que se enfrentan los ciudadanos por la actual situación social y económica, así lo explica Luisa Fernanda Aguirre Herrera, encargada
del IDECUT.


El presupuesto establecido para llevar a cabo la convocatoria será de 200 millones de pesos los cuales se distribuirán entre los ganadores quienes representarán distintas ramas del arte y con esto se busca cubrir en su gran mayoría todas las formas culturales que se puedan presentar.


Como expresa Aguirre, ya se han realizado dos convocatorias de este tipo en Chía en el presente año, la primera llamada Viva la escena con un presupuesto de 500 millones de pesos que ya se encuentra en fase de ejecución de propuestas y Lunarte para las cuale se destinó un total de 700 millones de pesos para llevarse a cabo, esto sustentado por el fondo de emergencia ¡Inspírese y Eche pa´la casa! Corazonarte 2020.

Para conocer los ganadores, puede ingresar a casadelaculturachia.gov.co o a www.idecut.gov.co.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes