Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

La convocatoria Lunarte ya publicó sus ganadores

Lunarte es un programa de incentivos económicos creado con el fin de estimular la circulación y la investigación artística y cultural en Cundinamarca en el marco de la crisis sanitaria por Covid-19.

Por: Jonathan Castelblanco

El pasado jueves 7 de mayo se abrió la convocatoria Lunarte por parte de la Casa de la Cultura de Chía, en convenio con el Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca IDECUT. Este es un programa de incentivos económicos creado con el fin de estimular la circulación y la investigación artística y cultural en el departamento en el marco de la crisis sanitaria por Covid-19.

- Patrocinado -



A partir del lunes 21 de mayo, las propuestas ya inscritas por los participantes entraron en fase de evaluación por el Acta de deliberación e informe para validar los requisitos y poder publicar los ganadores el pasado jueves 11 de junio.

Lunarte está dirigido a representantes naturales mayores de edad que se desempeñen en alguna de las manifestaciones del arte, de la cultura o del patrimonio cultural (música, danza, literatura, teatro, circo, artes y oficios, artes visuales y digitales, audiovisuales, artes plásticas, emprendimiento e innovación, patrimonio material e inmaterial) y que tengan algún proyecto enfocado a ello.


Este portafolio de estímulos está articulado junto con el Fondo de Emergencia ¡Inspírese y Eche pa´la casa! Corazonarte 2020 del IDECUT, fondo que está disponible para los 116 municipios de Cundinamarca. De esta forma se busca potencializar la innovación y la creatividad en las condiciones a las que se enfrentan los ciudadanos por la actual situación social y económica, así lo explica Luisa Fernanda Aguirre Herrera, encargada
del IDECUT.


El presupuesto establecido para llevar a cabo la convocatoria será de 200 millones de pesos los cuales se distribuirán entre los ganadores quienes representarán distintas ramas del arte y con esto se busca cubrir en su gran mayoría todas las formas culturales que se puedan presentar.


Como expresa Aguirre, ya se han realizado dos convocatorias de este tipo en Chía en el presente año, la primera llamada Viva la escena con un presupuesto de 500 millones de pesos que ya se encuentra en fase de ejecución de propuestas y Lunarte para las cuale se destinó un total de 700 millones de pesos para llevarse a cabo, esto sustentado por el fondo de emergencia ¡Inspírese y Eche pa´la casa! Corazonarte 2020.

Para conocer los ganadores, puede ingresar a casadelaculturachia.gov.co o a www.idecut.gov.co.

Lo más leído

“Maestro, ¿cuántas veces debo perdonar?”: la explicación matemática a la respuesta que dio Jesús sobre el perdón

Un profesor en Argentina propuso a un grupo estudiantes el ejercicio de calcular cuál fue el número de veces al que se refirió Jesús. El resultado es sorprendente.

Así va Colombia en la lucha contra la Trata de personas

La trata de personas en Colombia va en aumento, las más afectadas son las mujeres y la población migrante, incluidos los menores de edad.

“Se esperaba más de los ciclistas colombianos”: Lisandro Rengifo

Datéate habló con el periodista experto en ciclismo sobre el rendimiento de los colombianos, el cambio de mentalidad de los ciclistas jóvenes, cómo afrontan las grandes carreras y las sensaciones que dejó la carrera más importante el ciclismo mundial, el Tour de Francia.

Noticias recientes

CIDH condena muerte de mujer trans por parte de un soldado en Colombia

La mujer, identificada como Juliana Giraldo, de 38 años, viajaba en un vehículo junto con su esposo y otras dos personas cuando fueron interceptados por un grupo de soldados que les ordenó detenerse, disparando uno de ellos su fusil.

“Todo el mundo sigue pensando en su propio ego y no piensa en el bien del país” Juan Carlos Pinzón

El presidente de ProBogotá, Juan Carlos Pinzón se refirió a la falta de diálogo y trabajo en equipo entre la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno nacional.

Cundinamarca tendrá la ciclovía más grande del país

“Ciclovía por la vida”, en Provincia de Sabana Occidente, contempla el tramo Madrid – Funza – Mosquera

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 9 ,43-45): En aquel tiempo, entre la admiración general por lo que...