Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

La danza se integra como deporte en actividades que promueve la Alcaldía Local de Suba

“Más que un arte también es considerado como un deporte”: Camila Vargas, docente de danza.

Por: Angie Catherine Rodríguez Chávez

La Alcaldía Local de Suba promovió la actividad realizada por los programas del Instituto de Recreación y Deporte (IDRD), llamada 27M, la cual implementó el baile como dinámica para el desarrollo del movimiento desde casa. El Alcalde Local de Suba, Julián Moreno, se une al Día del Desafío 27M e invita a que se acepte el reto de 15 minutos de actividad física.

- Patrocinado -


El evento contó con la participación de todo tipo de audiencia en la variedad de actividades, para el caso de bailarines que ingresaron al evento, Camila Pinzón, una de las participantes, dijo: “Este tipo de actividades genera que las personas interesadas por el baile se motiven y hagan de su día no monótono”.

Trabajar todo el cuerpo implica ser constantes y comprometerse, entonces la danza no se queda atrás otorgando variedad de técnicas que trabaja todo tipo de músculos. Para los docentes de baile, el aislamiento no ha generado consecuencias negativas ya que los nuevos métodos de enseñanza han dejado que esta actividad se convierta en apoyo para la distracción y cambio de rutina de la Localidad de Suba.

La docente de danza Camila Vargas, menciona la importancia que tiene esta actividad como deporte en tiempos de aislamiento, a partir de su experiencia da clases virtuales y se encargada de promover el baile como dinámica que beneficie la salud desde casa “Más que un arte también es considerado como un deporte” afirma la docente evidenciando la activa y creciente participación que existe en el sector.

Las incertidumbres en el aislamiento desafían esperanzas de compartir nuevos escenarios, de esta manera, la danza es y se convierte en deporte para la sociedad, por lo tanto, el confinamiento se ha convertido en un espacio para la creación de dinámicas que beneficie la integración con el deporte, convirtiéndose en la motivación para cambiar los ideales de aburrimiento y conceder beneficios para la salud. 

El deporte en aislamiento se ha encargado de fomentar intervenciones desde los hogares. Ejercitar el cuerpo y evitar el sedentarismo son los objetivos que mantienen muchos docentes a la hora de realizar sus clases virtuales, evidenciando nuevas actividades como la danza con altos niveles de participación en la Localidad de Suba.

Lo más leído

Ecuador implementará un triángulo de seguridad para controlar el narcotráfico

Ecuador implementará un triángulo de seguridad incluyendo cuatro puertos en la zona continental y uno en las...

La asombrosa historia de una mujer que encontró a su familia (25 años después) gracias a las redes sociales

Se trata de Grace Umtoni, quien publicó en Facebook, Twitter y Whatsapp una fotografía de ella cuando era niña para ver si alguien la conocía. El final de la historia es maravilloso.

La ONU y la Iglesia

Cuatro papas  se han dirigido desde la tribuna de las Naciones Unidas, que este año cumple 75...

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 21,28-32: En aquel tiempo, dijo Jesús a los sumos sacerdotes y a...

El embarazo adolescente sigue disminuyendo en Colombia: ¿por qué?

Pese a que autoridades dicen que la reducción se está dando, algunas organizaciones sociales dicen que algunos jóvenes estarían recurriendo al aborto "por la promiscuidad juvenil".

CIDH condena muerte de mujer trans por parte de un soldado en Colombia

La mujer, identificada como Juliana Giraldo, de 38 años, viajaba en un vehículo junto con su esposo y otras dos personas cuando fueron interceptados por un grupo de soldados que les ordenó detenerse, disparando uno de ellos su fusil.

“Todo el mundo sigue pensando en su propio ego y no piensa en el bien del país” Juan Carlos Pinzón

El presidente de ProBogotá, Juan Carlos Pinzón se refirió a la falta de diálogo y trabajo en equipo entre la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno nacional.