Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

La DIAN habilitó inscripción del RUT en línea

Dicha inscripción se puede realizar desde cualquier dispositivo móvil o navegador de internet.

Por: María Camila Rodríguez

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), puso a disposición de las personas naturales una nueva herramienta por donde se puede realizar la inscripción del Registro Único Tributario (RUT). Dicha posibilidad permite realizar el trámite de forma ágil y sin necesidad de agendar una cita con la entidad.

- Patrocinado -

La inscripción se puede realizar desde cualquier dispositivo móvil o navegador de internet, y para el proceso es necesario disponer de fotografías claras y nítidas del documento original de identidad por ambas caras, además, de una foto tipo selfi para completar el proceso de inscripción.

Este documento tendrá vigencia indefinida y podrá ser actualizado cuando sea necesario.

“Para personas jurídicas y naturales que requieren el registro mercantil, este nuevo servicio, por ahora, permitirá expedir el documento con la leyenda para Trámite en Cámara, para luego continuar con el proceso ante las Cámaras de Comercio donde obtienen en un solo trámite el RUT y el certificado con la matrícula mercantil. Para estos casos, estamos trabajando de manera coordinada con las cámaras de comercio para próximamente simplificar y facilitar este trámite a través de la Ventanilla Única Empresarial (VUE)”, indicó la Dian.

El RUT hace alusión a la carta de navegación que tiene la Dian, para clasificar a las personas y entidades que son sujetos de obligaciones tributarias.

El nuevo servicio pretende agilizar trámites y brindar un proceso guiado en línea sin la necesidad de asistencia personalizada.

Lo más leído

La experiencia de estudiar fuera del país

Cursar un semestre en el exterior es una de los grandes logros para los estudiantes de Uniminuto. Hoy les presentamos a un estudiante de Comunicación Social, quien decidió viajar a España para estudiar en la Universidad de Valladolid.

El cambio en la perspectiva del trabajo

Uno de los cambios más rápidos y latentes en los últimos años ha sido todo lo relacionado con el trabajo, y con los acontecimientos surgidos por la pandemia del Covid-19 la transformación en el ámbito laboral se aceleró mucho más de lo imaginado.

Noticias recientes