Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

La DIAN habilitó inscripción del RUT en línea

Dicha inscripción se puede realizar desde cualquier dispositivo móvil o navegador de internet.

Por: María Camila Rodríguez

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), puso a disposición de las personas naturales una nueva herramienta por donde se puede realizar la inscripción del Registro Único Tributario (RUT). Dicha posibilidad permite realizar el trámite de forma ágil y sin necesidad de agendar una cita con la entidad.

- Patrocinado -


La inscripción se puede realizar desde cualquier dispositivo móvil o navegador de internet, y para el proceso es necesario disponer de fotografías claras y nítidas del documento original de identidad por ambas caras, además, de una foto tipo selfi para completar el proceso de inscripción.

Este documento tendrá vigencia indefinida y podrá ser actualizado cuando sea necesario.

“Para personas jurídicas y naturales que requieren el registro mercantil, este nuevo servicio, por ahora, permitirá expedir el documento con la leyenda para Trámite en Cámara, para luego continuar con el proceso ante las Cámaras de Comercio donde obtienen en un solo trámite el RUT y el certificado con la matrícula mercantil. Para estos casos, estamos trabajando de manera coordinada con las cámaras de comercio para próximamente simplificar y facilitar este trámite a través de la Ventanilla Única Empresarial (VUE)”, indicó la Dian.

El RUT hace alusión a la carta de navegación que tiene la Dian, para clasificar a las personas y entidades que son sujetos de obligaciones tributarias.

El nuevo servicio pretende agilizar trámites y brindar un proceso guiado en línea sin la necesidad de asistencia personalizada.

Lo más leído

Preocupante aumento de contagios de dengue en Ibagué

Cada vez más son los casos de habitantes infectados por dengue, por lo cual la Alcaldía adelanta jornadas de prevención que permiten disminuir el contagio en la ciudad.

Entre cuento y cuento, vamos entendiendo la misión en la vida

Así son los cuentos del padre Rafael García Herreros, la realidad vista desde su experiencia pastoral y puesta al servicio de sus lectores, para entender que la verdadera vida se hace desde el servicio a los demás y no de las voces que el mundo proclama de un éxito falso y egoísta.

Unidos somos más y soportamos mejor la crisis

Chocolate y flores, dos productos nacionales de exportación y de alto consumo interno, se unen a la...

Noticias recientes

“¿Por qué me castigan socialmente lo que ya pagué?”, es el alegato de ex condenado por delito sexual

Pese a la vulneración de los derechos de los niños por comisión de delitos sexuales, la Corte Suprema de Justicia considera que los ex condenados también tienen derechos y no deben ser condenados para la eternidad.

Día Mundial de la Igualdad Salarial: ¿cómo están las cosas en Colombia?

Según cifras de las Naciones Unidas, a nivel global las mujeres ganan en promedio 20% menos que los hombres. Y en Colombia hay más mujeres que hombres desempleados.

“Lo que sucedió con el Belalcázar de Popayán es una forma de reivindicarse como comunidad y quitarse esa opresión histórica”

Así lo dice un historiador consultado por UNIMINUTO Radio quien agrega, además, que esto es el resultado de varios siglos de invisibilización de los pueblos ancestros de América.

Ellos son los creadores del “sancocho musical” que “bajó a Maluma” en Barranquilla

Su tema musical de casi 1 millón de reproducciones en Youtube es el más sonado en "curramba la bella". Están tan pegados en la ciudad que dicen algunos que "bajaron a Maluma".