Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

La DIAN habilitó inscripción del RUT en línea

Dicha inscripción se puede realizar desde cualquier dispositivo móvil o navegador de internet.

Por: María Camila Rodríguez

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), puso a disposición de las personas naturales una nueva herramienta por donde se puede realizar la inscripción del Registro Único Tributario (RUT). Dicha posibilidad permite realizar el trámite de forma ágil y sin necesidad de agendar una cita con la entidad.

- Patrocinado -

La inscripción se puede realizar desde cualquier dispositivo móvil o navegador de internet, y para el proceso es necesario disponer de fotografías claras y nítidas del documento original de identidad por ambas caras, además, de una foto tipo selfi para completar el proceso de inscripción.

Este documento tendrá vigencia indefinida y podrá ser actualizado cuando sea necesario.

“Para personas jurídicas y naturales que requieren el registro mercantil, este nuevo servicio, por ahora, permitirá expedir el documento con la leyenda para Trámite en Cámara, para luego continuar con el proceso ante las Cámaras de Comercio donde obtienen en un solo trámite el RUT y el certificado con la matrícula mercantil. Para estos casos, estamos trabajando de manera coordinada con las cámaras de comercio para próximamente simplificar y facilitar este trámite a través de la Ventanilla Única Empresarial (VUE)”, indicó la Dian.

El RUT hace alusión a la carta de navegación que tiene la Dian, para clasificar a las personas y entidades que son sujetos de obligaciones tributarias.

El nuevo servicio pretende agilizar trámites y brindar un proceso guiado en línea sin la necesidad de asistencia personalizada.

Lo más leído

“El Estado nos abandonó, pero hoy tienen en curules a los que nos convirtieron en víctimas”

Nelson Baquero fue integrante de la Policía Nacional a la que ingresó en 1997. Un año más tarde fue secuestrado por las FARC en la Toma a Mitú, Vaupés perpetrada del 1 al 4 de noviembre de 1998.

Vuela Siempre Segura, campaña contra la violencia de género en Soacha

Ante el aumento de casos por violencia de género en el municipio de Soacha, la alcaldía y demás autoridades promovieron la iniciativa Vuela Siempre Segura.

UNIMINUTO Girardot, presente en el VI Congreso Interinstitucional de Estudiantes de Humanidades

La responsabilidad social desde el enfoque medio ambiental de la región, en el VI Congreso Interinstitucional de Estudiantes de Humanidades.

Noticias recientes

¿Conozca el impacto de los bioaerosoles?

Los bioaresoles hacen parte de nuestra vida cotidiana, sin embargo durante la pandemia hay recomendaciones que pueden evitar una cadena de contagios inminente.

La lucha latente por prevenir los feminicidios

El primer paso es ser consciente, el segundo es denunciar.

Educación Al Aire

En el municipio de Hato Corozal en el departamento de Casanare, la emisora comunitaria Capibara Stereo evidenció una de las problemáticas más comunes en los municipios y veredas de Colombia, que, durante esta cuarentena, se hizo más evidente, como es el acceso a la educación.

Telemedicina: La nueva modalidad para ser atendido en casa

Durante la pandemia se consolidó esta modalidad que requiere de dispositivos específicos para acceder a ella.