Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

La escritura de humor, un asunto bastante serio

La Cátedra Abierta de Comunicación esta vez abordó un tema bastante serio, la escritura de humor. El profesor Fernando Gutiérrez fue el encargado de orientar esta interesante charla virtual.

“Yo no soy un humorista, soy apenas el sujeto más gracioso de la familia, más gracioso de la ciudad, más gracioso del país, más gracioso del mundo”, con esta frase de Millôr Brasil, el profesor Gutiérrez dio inicio a su charla virtual, planteando una diatriba sobre la necesidad del humor y la risa en tiempos de crisis e incertidumbre.

Invitó a los seguidores de la Cátedra Abierta a consultar los contenidos A Destiempo, realizados por la Escuela de Medios para el Desarrollo – EsMedios, como una estrategia para desconectarse de la infodemia y como compañía durante el confinamiento por la Pandemia por COVID-19.

- Patrocinado -


Gutiérrez compartió su experiencia profesional en series televisivas de humor, fue así como hizo una remembranza de clásicos de la televisión colombiana como ‘Fercho y compañía’, ‘Vuelo Secreto’ y el Hijo de Nadia, de la misma forma, recordó escritores de humor colombiano como Daniel Samper Pizano, Ernesto Franco y figuras del humor latinoamericano como Quino, Fontanarrosa, Cantinflas y grandes exponentes del humor mundial como Buster Keaton y Charles Chaplin.

Una de las grandes conclusiones de esta cátedra abierta es que el humor es uno de los grandes medios que tienen las sociedades para transformar o resignificar prácticas culturales de acuerdo con los tiempos, al contexto y a la búsqueda de una sociedad con ciudadanos mejor informados, más tolerantes y respetuosos ante la diferencia.

Por último, el profesor Gutiérrez aprovechó para destacar la realización de las Cátedras Abiertas de Comunicación, como una oportunidad para que los docentes creen contenidos pedagógicos que enriquezcan sus clases virtuales, además destacó estas cátedras abiertas como el resultado de una gestión pedagógica acertada y que demuestra la generosidad de quiénes decidieron compartir sus experiencias y conocimientos con la comunidad académica y el público en general.

Reviva la Cátedra Abierta de Comunicación: Escritura de humor, a continuación.

CÁTEDRA ABIERTA: Escritura de humor con Fernando Gutiérrez

CÁTEDRA ABIERTA: Escritura de humor con Fernando Gutiérrez

Posted by UNIMINUTO Radio on Friday, July 17, 2020

Lo más leído

Proyecto legislativo busca cambiar artículo de la Constitución para prohibir minería en páramos

Congresistas del Centro Democrático promueven proyecto para modificar el artículo 79 y prohibir el ejercicio de la minería en los páramos.

“Paz al campo”, nueva iniciativa para el comercio campesino en el Tolima

Este proyecto tiene como fin promocionar los productos cosechados por productores del departamento a precios justos y asequibles a través de plataformas virtuales.

Noticias recientes

El aborto: la odisea de grandes decisiones

No bastó con un solo día para tomar la decisión, pensaba por qué tenerlo y por qué no, en que no estaba preparada emocional ni económicamente, sentía como si me hubiese arruinado la vida...

Alemania multa a la cadena sueca de ropa H&M por espiar a sus empleados

La famosa cadena sueca de ropa H&M tendrá que pagar una multa de 35,3 millones de euros por espionaje masivo a sus...

Denuncia: Gremio de motociclistas debe pagar para que los dejen trabajar

Entre trabajar a puerta cerrada, acumular deudas, pagar comparendos, exponerse a sobornos y a dificultades gracias a las medidas implementadas por gobierno, el gremio de las motos de la Avenida 1 de Mayo con carrera 30 no piensa parar hasta que solucionen sus inconformidades

Quién era Quino, y por qué dicen que era ícono del humor gráfico mundial

Montevideo | Por Rafael Rey - El humor gráfico y la historieta están de luto en todo el mundo tras la muerte...