Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

La escritura de humor, un asunto bastante serio

La Cátedra Abierta de Comunicación esta vez abordó un tema bastante serio, la escritura de humor. El profesor Fernando Gutiérrez fue el encargado de orientar esta interesante charla virtual.

“Yo no soy un humorista, soy apenas el sujeto más gracioso de la familia, más gracioso de la ciudad, más gracioso del país, más gracioso del mundo”, con esta frase de Millôr Brasil, el profesor Gutiérrez dio inicio a su charla virtual, planteando una diatriba sobre la necesidad del humor y la risa en tiempos de crisis e incertidumbre.

Invitó a los seguidores de la Cátedra Abierta a consultar los contenidos A Destiempo, realizados por la Escuela de Medios para el Desarrollo – EsMedios, como una estrategia para desconectarse de la infodemia y como compañía durante el confinamiento por la Pandemia por COVID-19.

- Patrocinado -


Gutiérrez compartió su experiencia profesional en series televisivas de humor, fue así como hizo una remembranza de clásicos de la televisión colombiana como ‘Fercho y compañía’, ‘Vuelo Secreto’ y el Hijo de Nadia, de la misma forma, recordó escritores de humor colombiano como Daniel Samper Pizano, Ernesto Franco y figuras del humor latinoamericano como Quino, Fontanarrosa, Cantinflas y grandes exponentes del humor mundial como Buster Keaton y Charles Chaplin.

Una de las grandes conclusiones de esta cátedra abierta es que el humor es uno de los grandes medios que tienen las sociedades para transformar o resignificar prácticas culturales de acuerdo con los tiempos, al contexto y a la búsqueda de una sociedad con ciudadanos mejor informados, más tolerantes y respetuosos ante la diferencia.

Por último, el profesor Gutiérrez aprovechó para destacar la realización de las Cátedras Abiertas de Comunicación, como una oportunidad para que los docentes creen contenidos pedagógicos que enriquezcan sus clases virtuales, además destacó estas cátedras abiertas como el resultado de una gestión pedagógica acertada y que demuestra la generosidad de quiénes decidieron compartir sus experiencias y conocimientos con la comunidad académica y el público en general.

Reviva la Cátedra Abierta de Comunicación: Escritura de humor, a continuación.

CÁTEDRA ABIERTA: Escritura de humor con Fernando Gutiérrez

CÁTEDRA ABIERTA: Escritura de humor con Fernando Gutiérrez

Posted by UNIMINUTO Radio on Friday, July 17, 2020

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Alcaldía implementa “Pico y cédula” en Ibagué para vacunar adultos mayores

La medida se tomó luego de las aglomeraciones del pasado lunes en la Universidad de Ibagué, donde los mayores de 65 años buscaban ser inmunizados.

140 periodistas empíricos del Tolima a profesionalizarse en UNIMINUTO

La Gobernación del Tolima y UNIMINUTO Tolima se unen para llevar este proyecto educativo a acabo, el cual dará inicio a partir del mes de abril.

Egipto embarga el barco Ever Given que bloqueó casi una semana el canal de Suez

Una corte de Egipto embargó el buque portacontenedores Ever Given hasta que el propietario de la embarcación pague 900 millones de dólares como compensación por los daños causados debido al bloqueo del canal de Suez en marzo pasado, informó el periódico Shorouk.

Noticias recientes