Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 BELLO | 🔈 SOLO MÚSICA

La FILBo vuelve a las raíces campesinas

Como invitado de honor, Boyacá promete deslumbrar en el pabellón Colombia con producciones literarias y artísticas pensadas desde la raíz campesina.

“Boyacá, cosecha de palabras” es el eslogan con el que el departamento homenajeado apuesta por ofrecer una experiencia única en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo) 2026. Un total de 70 escritores oriundos fueron seleccionados para presentar una narrativa tejida desde la identidad, la memoria y el patrimonio.

Además de las actividades literarias, Boyacá prepara muestras artísticas y culturales que exaltan la visión rural. El stand del departamento, el más importante del pabellón Colombia, invita a los asistentes a conocer obras creadas por niños y niñas, con el propósito de fomentar la lectura y la escritura desde la infancia, como lo afirmó Sandra Becerra, secretaria de Cultura de Boyacá.

- Patrocinado -

La Banda Sinfónica Nacional de Colombia presentará la producción de Pedro y el lobo, en articulación con el Teatro Experimental de Boyacá, la editorial Corporación Alejandría y Lizardo Carvajal, con el propósito de llevar esta obra al formato de realidad aumentada.

Asimismo, la Estudiantina del Altiplano Cundiboyacense —apoyada por el Ministerio de las Culturas— y el Colectivo Campesino —conformado por niños y niñas del SENA y respaldado por la Gobernación de Boyacá— interpretarán obras del maestro Jorge Veloza Ruiz.

Finalmente, la variedad de formatos y el relato campesino serán los encargados de generar experiencias memorables en los asistentes, recordando la importancia del campo y exaltando las labores del departamento con la mayor despensa agrícola del país.

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: jorge.perez@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares