Marco Pantani ha sido uno de los ciclistas más representativos que ha tenido Italia, conocido como ‘El Pirata’, Pantani surgió como ciclista a principios de los años 90, haciendo su debut profesional en 1992, consiguiendo en su palmares el Giro de Italia y el Tour de Francia de manera consecutiva en 1998.
El estilo de Pantani para correr lo diferenció siempre de sus rivales, ‘El pirata’ fue considerado el mejor escalador del mundo en su momento, sus ataques en subida eran motivo de elogios, pero más allá de su vida deportiva, este ciclista italiano tuvo una vida de altibajos marcada por su condición de ídolo del ciclismo y su vida personal un poco más trágica.
El periodista y escritor inglés Matt Rendell ha dedicado gran parte de su vida profesional ha cubrir ciclismo, ha sido fiel testigo de como este deporte se ha venido transformando. Como escritor publicó “La Muerte de Marco Pantani” un libro biográfico que recoge toda la historia de vida del corredor italiano.
En este libro el Matt Rendell aborda hasta el más mínimo detalle sobre la vida de quien fuera uno de los ciclistas más aclamados de los años 90, por su particular estilo de correr y su look, Pantani será siempre recordado por su vida llena de contrastes entre el ciclista deslumbrante y la persona atormentada por su adicción a las sustancias psicoactivas.