Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

La fuerza pública garantizará para que todos vean al papa: vicepresidente de Colombia

Son palabras del vicepresidente de Colombia, el general Óscar Naranjo. Las fuerzas armadas adelantan un trabajo de seguridad desde el 5 de mayo cuando el general Doménico Giani, comandante de la Gendarmería Vaticana visitara el país e hiciera un recorrido por los sitios en los cuales estará el papa Francisco en septiembre.

El Ejército y la Policía Nacional han seleccionado a los más destacados de sus hombres para encargarse de la seguridad del Pontífice en Colombia.

- Patrocinado -

Los servicios de inteligencia analizan, además, algunos perfiles de Facebook que se han mostrado violentos con comentarios contra la visita del papa Francisco a Colombia.

¿Quién es el ángel de la guarda del papa Francisco?

Le dicen “la sombra”. Doménico Giani tiene 50 años y es el “ángel de la guarda” de los pontífices desde 2006. Es el responsable de la seguridad del Vaticano y antes acompañó a Juan Pablo II, Benedicto XVI y ahora al Papa Francisco va con él a donde vaya y antes por donde se moverá.

Conoce cada una de las reacciones del Papa y por ello fue importante su visita a Colombia para hablar con los policías y personas que estarán presentes en el cuidado del Papa en el país.

Giani laboró antes con los servicios secretos de Italia y ha dicho que el Papa Francisco siempre lo sorprende. Él es el único responsable de alcanzarle los niños al Pontífice para que los cargue o los bese.

Palabras del papa del 23 de junio de 2017

Hace dos años, el Papa Francisco, durante el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, manifestó: “Nosotros, no debemos tener miedo. Entre vosotros hay muchos jóvenes. A vosotros jóvenes os digo: No tengáis miedo de ir a contracorriente, cuando nos quieren robar la esperanza, cuando nos proponen estos valores que están pervertidos, valores como el alimento en mal estado, y cuando el alimento está en mal estado, nos hace mal. Estos valores nos hacen mal. ¡Debemos ir a contracorriente! Y vosotros jóvenes, sois los primeros: Id a contracorriente y tened este orgullo de ir precisamente a contracorriente. ¡Adelante, sed valientes e id a contracorriente! ¡Y estad orgullosos de hacerlo!

Lo más leído

El viaje del fiscal

Por estos días se dio a conocer a la opinión pública el polémico viaje que hizo el fiscal Francisco Barbosa Delgado a la isla de San Andrés, en plena época de pandemia.

En “El último café” recorriendo Los Andes: Perú

Nuestra américa es una fantasía geográfica y física, todos los paisajes del mundo están aquí. Todo esto...

Palabreando con la Red de Comunicación Popular

Cinco ponentes hablaron las acciones colectivas en sus respectivos países, además discutieron de la importancia de mantener los saberes ancestrales y populares en tiempos de pandemia.

Noticias recientes

En “El último café” recorriendo Los Andes: Perú

Nuestra américa es una fantasía geográfica y física, todos los paisajes del mundo están aquí. Todo esto gracias a la cordillera de...

Fernando Alonso vuelve a la Formula 1 y a su antiguo equipo Renault

Vuelve un piloto recordado por todos y que fue campeón en dos oportunidades de la Gran Carpa.

El Coronavirus exhibe la necesidad de acelerar el proceso de inclusión financiera en Latinoamérica

La inclusión financiera implica ampliar el acceso de productos y servicios financieros a personas sin ninguna relación bancaria, además de la alfabetización financiera y tecnológica, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.
Share via