Foto: Revista Semana

Son palabras del vicepresidente de Colombia, el general Óscar Naranjo. Las fuerzas armadas adelantan un trabajo de seguridad desde el 5 de mayo cuando el general Doménico Giani, comandante de la Gendarmería Vaticana visitara el país e hiciera un recorrido por los sitios en los cuales estará el papa Francisco en septiembre.

El Ejército y la Policía Nacional han seleccionado a los más destacados de sus hombres para encargarse de la seguridad del Pontífice en Colombia.



Los servicios de inteligencia analizan, además, algunos perfiles de Facebook que se han mostrado violentos con comentarios contra la visita del papa Francisco a Colombia.

¿Quién es el ángel de la guarda del papa Francisco?

Le dicen “la sombra”. Doménico Giani tiene 50 años y es el “ángel de la guarda” de los pontífices desde 2006. Es el responsable de la seguridad del Vaticano y antes acompañó a Juan Pablo II, Benedicto XVI y ahora al Papa Francisco va con él a donde vaya y antes por donde se moverá.

Conoce cada una de las reacciones del Papa y por ello fue importante su visita a Colombia para hablar con los policías y personas que estarán presentes en el cuidado del Papa en el país.

Giani laboró antes con los servicios secretos de Italia y ha dicho que el Papa Francisco siempre lo sorprende. Él es el único responsable de alcanzarle los niños al Pontífice para que los cargue o los bese.

Palabras del papa del 23 de junio de 2017

Hace dos años, el Papa Francisco, durante el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, manifestó: “Nosotros, no debemos tener miedo. Entre vosotros hay muchos jóvenes. A vosotros jóvenes os digo: No tengáis miedo de ir a contracorriente, cuando nos quieren robar la esperanza, cuando nos proponen estos valores que están pervertidos, valores como el alimento en mal estado, y cuando el alimento está en mal estado, nos hace mal. Estos valores nos hacen mal. ¡Debemos ir a contracorriente! Y vosotros jóvenes, sois los primeros: Id a contracorriente y tened este orgullo de ir precisamente a contracorriente. ¡Adelante, sed valientes e id a contracorriente! ¡Y estad orgullosos de hacerlo!