Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

La guitarra, herramienta potencial para los videojuegos

En Radiovisuales Juegos hablamos con el streaming colombiano Jirseu, sobre su vida en el mundo gamer y su manera de jugar con la guitarra de Guitar Hero.

Por: Juan Pablo Monroy

Sergio es conocido como Jirseu, su acrónimo de streaming colombiano, el cual lleva varios años incursionando en el mundo de los videojuegos. Ha formado una amplia comunidad llamada La familia Jirseu. El gamer dice al respecto, “es una linda comunidad y espero poder seguir creciendo a nivel Latinoamericano”

- Patrocinado -


En el programa, Sergio nos contó que gracias al videojuego Guitar Hero, le ha permitido adentrarse en la esfera streaming; además, habló del apoyo principal que ha recibido de su familia durante este tiempo. Por otra parte, nombró las técnicas para mejorar y sobresalir en el videojuego, como lo son: la habilidad para el manejo de zic zac y los solos con la mano izquierda. También, expresó que para alcanzar todo lo que se proponga, sea en un videojuego o en la vida cotidiana, es necesario ser muy constante con lo que se hace, “practiques y practiques, hasta que tu cuerpo entienda el mecanismo y así, por sí solo, pueda desarrollar y mantener esa habilidad”

Radiovisuales Juegos, UNIMINUTO Radio.

Asimismo, Jirseu comentó las posibilidades de  jugar con la guitarra de Guitar Hero en otras plataformas, sean juegos de Shooter, Aventura y, hasta en el mismo, Fifa. Expresó que la dificultad para poder pasar los niveles es altísima, pero qué le parece divertido y propositivos esos retos, como el propuesto durante del programa, “jugar Metal Slug con la guitarra”, Jerseu lo acepto animoso. Igualmente, explicó que tiene otras secciones especificadas al juego con la guitarra, como: Rompe dedos o Rockola, la primera, para jugar un poco más concentrado y la última, con el fin de charlar con sus seguidores en los directos. 

Finalmente, los videojuegos son parte integral de la gran mayoría de los jóvenes, como lo dice Jirseu, “yo crecí jugando con mi familia y gracias a ellos estoy acá en este momento”. Es así como los videojuegos tienen la capacidad de unir familias y amigos. Tal y como lo pueden hacer los deportes o las actividades recreativas, las plataformas tecnológicas también juegan un papel importante en la formación cultural de muchos, que buscan una alternativa de diversión en las consolas.  

Programa en vivo Radiovisuales Juegos, UNIMINUTO Radio.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

La tragedia de los venezolanos migrantes que sobreviven de sus cuerpos

El sexo por supervivencia en la frontera con Cúcuta se distingue de otras regiones del mundo (Estados Unidos, Canadá,...

Presidente argentino apuesta a ganar tiempo con medidas para vacunar a población de riesgo

Alberto Fernández, informó ayer viernes que en la segunda quincena de abril llegarán más vacunas al país, por lo que se aumentará el ritmo de inmunización y mientras tanto, apuesta a ganar tiempo con las medidas restrictivas adoptadas en los últimos días.

Vigilia Pascual, poema de teología y espiritualidad

Cientos de feligreses se reúnen en una noche luminosa, conmemorando la resurrección de Jesús.

Noticias recientes